El Superior Tribunal de Justicia presente en el Acto Central por el día de la Bandera

Acto Bandera 1

(21/06/2019) La celebración del Acto Central por el Día de la Bandera y el 199º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano que se llevó a cabo, este jueves 20, en el Gimnasio Arquitecto Carlos Lucio Petrina de la Villa Deportiva «Eva Perón» de la ciudad de Ushuaia, contó con la participación del Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien estuvo acompañado por las legisladoras Angelina Carrasco (FPV – PJ) y Mónica Urquiza (MPF), la vicegobernadora recientemente electa.

En la apertura, las autoridades allí presentes  junto a los estudiantes de diferentes establecimientos educativos procedieron a izar los pabellones nacional y provincial.

Luego, el público presente junto a los referentes de las distintas instituciones y  funcionarios entonaron el Himno Nacional y la marcha Mi Bandera, ambas musicalizadas por la banda municipal de Ushuaia.

A su término, se presentó el ballet folclórico Cruz del Sur con la interpretación del pericón nacional.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Vicegobernador Arcando, quien a grandes rasgos relató las acciones del creador de la bandera y la historia de vida de este último.

Previous El Dr. Sagastume abrió conferencia sobre Técnicas de Investigación
Next Elecciones 2019 - Apertura inmediata de una investigación sumaria.

También te puede interesar

Un total de 445 personas llegaron a la instancia final del examen de suficiencia para ingresar al Poder Judicial

(27/05/16) De acuerdo a un informe elaborado por la Dirección de Sumarios y Concursos del Poder Judicial de Tierra del Fuego, un total de 838 personas se presentaron a la

Juraron los integrantes de la Junta Electoral Provincial y Municipal

La Junta Electoral Provincial y Municipal, fue puesta en funciones este miércoles tras la toma de juramento a sus integrantes en una ceremonia realizada en la Sala de Audiencias del

El Superior Tribunal de Justicia respondió a Mesa Sindical el pedido de suspensión de juicio

(03/11/15) En el oficio que se transcribe el Secretario Penal del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Roberto Kádár dio respuesta a una petición de la Mesa Sindical de Tierra del