El Superior Tribunal de Justicia presente en el Acto por el 39° Aniversario del accidente del Lear Jet

RÍO GRANDE. –El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler participó, este lunes 15 de mayo, del acto en conmemoración de las víctimas del accidente aéreo Lear Jet.

Las autoridades presentes hicieron entrega de una ofrenda floral en conmemoración de la tragedia en la que perdieron sus vidas el gobernador del Territorio, Ramón Trejo Noel, su esposa, el legislador Territorial, Ernesto Julio Löffler, miembros de su gabinete y la tripulación de la aeronave.

A la conmemoración en Ushuaia, asistió en representación del Superior Tribunal de Justicia, el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman, quien participó de una misa en la Iglesia María Auxiliadora.

Al oficio religioso asistió también la Vicegobernadora Mónica Urquiza, funcionarios del Poder Ejecutivo provincial junto a referentes de fuerzas de seguridad y armadas con asiento en la Provincia.

El 15 de mayo de 1984 el avión Lear Jet 35 A perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego despegó del aeroparque “Jorge Newbery” de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en Río Grande, y sobrevoló la capital fueguina en un momento en que se registraba una condición meteorológica adversa.

La aeronave perdió contacto radial con la torre del viejo aeropuerto unas 5 millas antes de aterrizar y fue declarado en emergencia; pero con el transcurrir de las horas no hubo más noticias, y cuando las condiciones climáticas mejoraron se inició la búsqueda a cargo de la Armada Argentina, Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil.

Así se confirmó la noticia de la caída del avión en aguas del Canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia.

Previous Juicio por estafa: Condenan a Pérez a 4 años de prisión efectiva
Next El Superior Tribunal de Justicia compartió el homenaje realizado a la actuación de la Prefectura en la Gesta de las Islas Malvinas 

También te puede interesar

Dictarán la diplomatura en Derecho Privado en Ushuaia

(27/04/2017) La Escuela Judicial de Ushuaia informó que la Facultad de Derecho de la Universidad Austral dictará en Ushuaia la Diplomatura en Derecho Privado desde el día 12 de mayo.

El Superior Tribunal de Justicia propone una apertura de actividades judiciales programadas

(08/05/20) Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia elaboraron un protocolo que será presentado al Comité Operativo de Emergencia (COE), para el reinicio de las actividades judiciales, que apunta a

El Superior Tribunal de Justicia participó del 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina 

USHUAIA.-   La presencia del Superior Tribunal de Justicia en este acto resalta el compromiso que tiene el Poder Judicial de la provincia de Tierra Fuego, Antártida e Islas del Atlántico