El Superior Tribunal de Justicia realizó el Encuentro de Planificación Estratégica

PEC grupal

(27/10/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini encabezaron este jueves 26 de octubre la apertura del “Encuentro de Planificación Estratégica en Tierra del Fuego: Nuevos desafíos”.

De la ceremonia participaron además el Presidente del Centro de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doctor Carlos Esteban Mas Vélez y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doctor Luis Francisco Lozano.

Asistieron invitados, integrantes de la Red Federal de Planificación de las provincias de Río Negro, Córdoba, Neuquén, Salta y Tucumán, quienes expusieron sobre sus experiencias respecto de la implementación de la planificación en los poderes judiciales de esas provincias.

Durante  la ceremonia de inauguración se transmitió un video institucional desarrollado por el área de Planificación Estratégica Consensuada del Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego con testimonios de los titulares de las áreas en proceso de planificación.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia destacó los progresos que ha hecho el Poder Judicial a partir de los objetivos planteados para cumplir con el Plan en materia de recursos humanos, informática, despapelización y los planes de infraestructura, entre otros.

“Planificación Estratégica tiene un sentido muy importante de ser y un destino aún mucho más fructífero” como “transformarse en un Plan de Estrategia Consensuada Federal”, dijo.

Recalcó la importancia de involucrar en la planificación de los distintos poderes del estado al Plan Estratégico Consensuado, al tiempo que consideró que este último es una política de Estado para el Poder Judicial.

Sagastume destacó que “el nuevo plan apunta a mejorar los protocolos de actuación a la vez que apoya los sistemas judiciales clásicos en lo que hace al acceso a la justicia. Es muy importante este amalgama que se está logrando”.

Dijo que el sentido de “la planificación hace que haya permanente desafíos, tiene un comienzo y nunca un final”. “Y en la misión del Poder Judicial siempre habrá un nuevo desafío, siempre habrá un problema a solucionar y para eso hay que estar atentos”, señaló.

A su término, el Director de Planificación Estratégica del Consejo de la Magistratura de  la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Doctor Juan José Pi de la Serra tuvo a cargo la primera exposición pautada para la jornada, denominada “Nuevos desafíos en materia de Planificación Estratégica”.

En la continuidad de la actividad académica, representantes del Registro de la Propiedad Inmueble, del Juzgado de Instrucción N°1 del Distrito Judicial Sur y de la Dirección de Infraestructura relataron sus experiencias.

Previous Sagastume participó del escrutinio definitivo de las elecciones legislativas
Next A sala llena se dictó la clase magistral “Ceremonial, Protocolo e Imagen”

También te puede interesar

Las provincias patagónicas tendrán una base única de personas con pedidos de captura

(17/01/2018) Las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, integrantes del Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, dispondrán desde febrero de un

Invitan a participar de las Jornadas de Derecho Privado

(19/09/2022) Las Jornadas tendrán lugar el lunes 26 y martes 27 de septiembre, en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del edificio de tribunales de Ushuaia. Habrá importantes expositores de

Presentaron a las nuevas autoridades de la Escuela Judicial “María Angélica Barreda” 

Ante una nueva etapa de la Escuela Judicial, el pasado 3 de noviembre se presentó formalmente al Comité Asesor del Consejo Académico y a los Coordinadores por ciudad. Además, se