El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación de la defensa

IMG_6480El Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos de casación interpuestos por los defensores de Héctor Omar Caraffa, y de los hermanos Maximiliano Oscar Farías y Gustavo Ariel Farías.

El acuerdo fue firmado por los jueces Carlos Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Francisco Justo de la Torre -por subrogancia legal-, para dictar pronunciamiento en los recursos interpuestos en los autos caratulados “FARÍAS, Gustavo Ariel s/ Homicidio agravado”, expte. nº 1428/10 STJ-SR.

De este modo quedó firme la condena dictada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur que los condenó a prisión perpetua por considerarlos coautores del homicidio de Claudio Prada.

El Tribunal de Juicio tuvo por probada la hipótesis presentada por el querellante y la Fiscalía, en cuanto consideró que el autor intelectual del delito fue Diego Pérez, actualmente prófugo, quien encargó la muerte de Prada a los condenados, quienes arribaron a la provincia de Tierra del Fuego bajo identidades falsas a tal fin.

El 25 de octubre de 2011, el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal de Juicio y ordenó hacer un nuevo juicio. De tal modo, el nuevo Tribunal quedó integrado por el Juez de Instrucción Penal  N° 1, Doctor Javier De Gamas Soler; por la jueza Correccional, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó; y el juez de Ejecución, Doctor Guillermo González.

El Tribunal de Juicio adoptó la decisión por mayoría; el Doctor De Gamas Soler propuso condenar a los enjuiciados, postura compartida por la Doctora Maiztegui Marcó.

Por su parte, el Doctor González se pronunció por la absolución, por aplicación del principio indubio pro reo (ante la duda favorece al enjuiciado).

Previous El Consejo de la Magistratura rechazó la recusación presentada por el Doctor Bovino
Next El Tribunal de juicio absolvió a Cesar Javier Gangas

También te puede interesar

Trasladarán unidades funcionales del Distrito Judicial Norte al centro de la ciudad

( 08/02/2017) Con la finalidad de permitir la facilitación del servicio de acceso a justicia ante la demanda de la población de Río Grande, el Superior Tribunal de Justicia habilitará

El Superior Tribunal de Justicia amplió medidas para prevenir la transmisión del “Coronavirus”

USHUAIA.- A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21/2020.

Se encuentra disponible el listado de personas admitidas para integrar el Registro de Aspirantes al Poder Judicial

(06/09/251) El Poder Judicial habilitó por Resolución 46/2021 a 2907 personas para acceder a la etapa de capacitación obligatoria. Los listados se encuentran disponibles en www.justierradelfuego.gov.ar, en el botón Registro