El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación de la defensa

IMG_6480El Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos de casación interpuestos por los defensores de Héctor Omar Caraffa, y de los hermanos Maximiliano Oscar Farías y Gustavo Ariel Farías.

El acuerdo fue firmado por los jueces Carlos Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Francisco Justo de la Torre -por subrogancia legal-, para dictar pronunciamiento en los recursos interpuestos en los autos caratulados “FARÍAS, Gustavo Ariel s/ Homicidio agravado”, expte. nº 1428/10 STJ-SR.

De este modo quedó firme la condena dictada por el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur que los condenó a prisión perpetua por considerarlos coautores del homicidio de Claudio Prada.

El Tribunal de Juicio tuvo por probada la hipótesis presentada por el querellante y la Fiscalía, en cuanto consideró que el autor intelectual del delito fue Diego Pérez, actualmente prófugo, quien encargó la muerte de Prada a los condenados, quienes arribaron a la provincia de Tierra del Fuego bajo identidades falsas a tal fin.

El 25 de octubre de 2011, el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal de Juicio y ordenó hacer un nuevo juicio. De tal modo, el nuevo Tribunal quedó integrado por el Juez de Instrucción Penal  N° 1, Doctor Javier De Gamas Soler; por la jueza Correccional, Doctora Felicitas Maiztegui Marcó; y el juez de Ejecución, Doctor Guillermo González.

El Tribunal de Juicio adoptó la decisión por mayoría; el Doctor De Gamas Soler propuso condenar a los enjuiciados, postura compartida por la Doctora Maiztegui Marcó.

Por su parte, el Doctor González se pronunció por la absolución, por aplicación del principio indubio pro reo (ante la duda favorece al enjuiciado).

Previous El Consejo de la Magistratura rechazó la recusación presentada por el Doctor Bovino
Next El Tribunal de juicio absolvió a Cesar Javier Gangas

También te puede interesar

El Consejo de la Magistratura se reunió este miércoles

El Consejo de la Magistratura resolvió este miércoles en sesión, instruir al Presidente del órgano –Doctor Carlos Gonzalo Sagastume- a fin de que realice la investigación preliminar prevista en el

Jueces del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus

BUENOS AIRES.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik participó el lunes 24 de octubre, de la reunión mensual de Comisión Directiva

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia se reunieron con el Colegio de Abogados de Ushuaia

Representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia solicitaron una reunión con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para intercambiar los saludos protocolares en el inicio de la actividad laboral