El Superior Tribunal de Justicia recordará 20 años del Poder Judicial de Tierra del Fuego
La celebración del Vigésimo Aniversario de la actividad plena del Poder Judicial de Tierra del Fuego se desarrollará el próximo lunes 1, en la ciudad de Río Grande y el martes 2 de diciembre, en Ushuaia.
En una ceremonia que se desarrollará el lunes a las 14 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones, en el Ex Campamento de YPF de Río Grande, los jueces del Superior Tribunal de Justicia entregarán medallas recordatorias y diplomas a los empleados que hayan cumplido 10 y 20 años de servicio en el Poder Judicial.
Junto a las autoridades invitadas de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, además de representantes de los empleados, se descubrirán placas de homenaje a las primeras conformaciones del Poder Judicial y al personal fallecido.
Una ceremonia similar tendrá lugar el martes en Ushuaia, a las 14 en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” a la que fueron invitados la totalidad de los empleados del Distrito Judicial Sur.
En ambas celebraciones el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume tendrá a cargo las palabras alusivas al acto.
Se recordará de este modo, el origen del Poder Judicial, cuya jura de Jueces y Funcionarios del Distrito Judicial Norte se realizó el 29 de agosto de 1994 en la Casa de la Cultura de Río Grande; y el mismo día, en Ushuaia, en el salón de actos de la Escuela 1 Domingo Faustino Sarmiento.
El 3 de octubre de 1994 se realizó la puesta en marcha del Poder Judicial y de la plena actividad jurisdiccional.
También te puede interesar
Participan de jura de lealtad a la Constitución Provincial del Don Bosco
(03/06/2019). La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó de la ceremonia de jura de lealtad a la Constitución de la Provincia de Tierra
El Superior Tribunal de Justicia participó del 90 aniversario de la creación de la Biblioteca Sarmiento
(10/11/16) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini asistió este martes 8 de octubre al acto por los 90 años del aniversario de la
Condenan a dos sujetos por considerarlos coautores responsables de robo doblemente agravado
(28/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a Emanuel Roth a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y a Sergio