El Superior Tribunal de Justicia se reunió con los Colegios de Abogados de Ushuaia y Río Grande

(08/05/20) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, de acuerdo al compromiso tomado con los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande, mantuvieron un nuevo encuentro con sus representantes, en la que informaron los avances en materia informática.

El encuentro estuvo a cargo del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume junto a los Doctores Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini. En tanto que por el Colegio Público de Abogados de Río Grande participaron los Doctores José Rodas y Leonardo Plazensotti y por el Colegio Público de Abogados de Ushuaia, los Doctores Susana Sosa y Eduardo Damonte.

El STJ comunicó a los letrados sobre la cantidad de resoluciones judiciales publicadas por todas las unidades judiciales en el Sistema Kayen e informaron sobre los avances en la implementación del expediente digital, que incluye domicilio, notificaciones y presentaciones electrónicas.

En tal sentido, el Doctor Sagastume confirmó que el Sistema de Gestión del Expediente Digital se hará efectivo a partir del 25 de mayo.  

Además, los jueces del Superior Tribunal de Justicia pusieron en conocimiento a los representantes de los abogados de la presentación de un protocolo al Comité Operativo de Emergencia (COE), para el reinicio de las actividades judiciales, a los fines de empezar a concluir el periodo de Feria Judicial Extraordinaria, con un ingreso a la actividad parcial de un 50% de funcionarios y empleados de cada una de las unidades funcionales.

Por último, se atendieron las solicitudes e inquietudes de ambos representantes y se pusieron a disposición las comunicaciones con las áreas técnicas pertinentes del Superior Tribunal de Justicia y se solicitó a los Colegios Públicos de Abogados que designen a dos o tres representantes de cada uno de los Colegios para interactuar y tomar conocimiento del nuevo sistema informático a disponer.

Del encuentro participaron también el Secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman; el Abogado Relator Dr. Daniel Satini quien está a cargo de la coordinación informática dotando a la Dirección de Informática y Comunicaciones de los conceptos jurídicos necesarios para lograr un eficiente servicio de justicia digital, con la colaboración del Abogado Relator Dr. Jesús González Saber.

Previous El Superior Tribunal de Justicia propone una apertura de actividades judiciales programadas
Next El Superior Tribunal de Justicia adelantó la informatización de las actuaciones judiciales

También te puede interesar

La Aduana donó tres contenedores al Poder Judicial

La Dirección General de Aduanas Ushuaia donó al Poder Judicial tres contenedores, que serán utilizados para la construcción de dependencias en el municipio de Tolhuin. Este tipo de modelo constructivo

El Superior Tribunal de Justicia participó de los festejos por el 43º aniversario de Tolhuin

(09/10/15) El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego participó este viernes 9 de octubre de los actos de festejos por el cuadragésimo tercer aniversario de la fundación de

Los jueces del STJ fundamentaron la necesidad de concretar el Juzgado de Competencia Integral en Tolhuin

USHUAIA.- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego concurrieron este miércoles 29 de septiembre a la Legislatura provincial para exponer ante los legisladores de la Comisión