El Superior Tribunal de Justicia se reunió con representantes de abogados

(21/08/20) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume encabezó este jueves una reunión por videoconferencia con abogados de Río Grande y Ushuaia, con el fin de avanzar en la agilización de trámites de los procesos judiciales.

Durante el encuentro se abordaron, entre otros temas, la implementación de la firma digital, la celeridad en el diligenciamiento de oficios por parte de la Oficina de Gestión Digital (OGD) y la facilitación del pago de tasa de justicia por medios electrónicos.

En tal sentido, el Doctor Sagastume –en su calidad de Presidente del STJ- informó a los letrados que remitió una nota al Banco de Tierra del Fuego para la implementación de cuentas que faciliten el depósito, transferencia y libramientos de fondos.

Por último, las partes acordaron la designación de un representante de los matriculados de cada distrito judicial, que permitirá canalizar las comunicaciones con el Superior Tribunal de Justicia.

De la reunión participaron los Secretarios de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name; de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman; el encargado del Sistema de Actuaciones Electrónicas Kayen, Dr. Daniel Satini y el Abogado Relator, Dr. Jesús González Saber.

Previous Prorrogan la Feria Judicial Extraordinaria en Río Grande hasta el 2 de agosto
Next Avanza la obra del edificio del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego

También te puede interesar

Juran los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura

(2/12/16)Será en una sesión que se desarrollará el lunes 5, a las 12, en la sede de Alem 2320. Además, entre los temas del orden del día establecido, hay pedidos

El Dr. Sagastume participó de una nueva sesión del Comité de seguimiento y aplicación contra la tortura

(20/09/22) En su calidad de integrante del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, el

Juraron los jueces de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y del Juzgado Laboral N° 2 de Río Grande

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, expresó que “no es posible pensar una mejor administración de justicia sino pensamos al mismo tiempo en la creación