El Superior Tribunal de Justicia se suma a la concientización sobre el Cáncer de Mama

cartel-stj-2

(19/10/16) En el marco de la campaña masiva para prevenir el Cáncer de Mama, el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, se sumó a la concientización contra la enfermedad, y colocó en el frente del edificio del Superior Tribunal de Justicia, sito en San Martín 15, un cartel en alusión a la fecha que se conmemora a nivel mundial para redoblar los esfuerzos que se realizan respecto de la enfermedad.

En conmemoración del mes de concientización, LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), organizó una serie de diversas actividades que servirán para sensibilizar a la comunidad en torno al cáncer de mama.

El miércoles 19 habrá una charla abierta en la Biblioteca del HRU, a las 10, bajo el lema “Saber Cuidarte”, a cargo de los doctores Juan José Herrera y Verónica Baró, del servicio de Oncología; Marcelo Guida, del servicio de Tocoginecología; y Adriana Prieto, del servicio de Anatomía Patológica.

El sábado 22, a las 11, el doctor Aldo Orrego Cáceres dará una charla sobre cáncer de mama abierta a la comunidad, en la Casa de la Cultura de Tolhuin.

El sábado 29 se realizará la «Primera Jornada de Oncología» en Río Grande, que estará destinada a profesionales de la salud, y tendrá lugar en el salón del IPRA, de 9.30 a 13.30.

Además, durante esa jornada se realizará el evento «Juntos contra el cáncer de mama». Será a las 15.30, en el salón del IPRA, donde habrá clases de baile, ritmos y actividad física.

En la Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de fallecimiento por tumores en mujeres, ya que se producen 5.400 muertes por año, situación que se replica en diversos países de América Latina, según las conclusiones del último encuentro de la Unión Latinoamericana contra el Cáncer de Mama (Ulaccam), que contó con la participación de ONGs de Argentina, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Venezuela y Chile.

Previous MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Next Se dictó el segundo módulo de capacitación en “Consumo Problemático y Drogadependencia

También te puede interesar

Conceden la excarcelación del ex legislador Velázquez

El Superior Tribunal de Justicia resolvió conceder la excarcelación del ex Legislador Luis del Valle Velázquez a pedido de sus abogados defensores. Con el primer voto de la jueza María

Condenaron a un sujeto a dos años de prisión en suspenso por el delito de hurto de un automotor

(25/08/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles 24 de agosto a David Marcos Gaspar, a la pena de dos años de prisión

Aclaración de la Secretaría de Superintendencia y Administración sobre paro de actividades

Ante declaraciones gremiales que incluyen como fundamento del paro decretado para el día 31 de marzo de 2015 cuestiones vinculadas a acordadas del Superior Tribunal de Justicia donde se toman