El Superior Tribunal de Justicia amplió medidas para prevenir la transmisión del “Coronavirus”

USHUAIA.- A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21/2020.

La Resolución concedía de una licencia especial con carácter excepcional de 14 días, para que permanezcan aislados en sus hogares a quienes arribaran prevenientes de países afectados por el virus y ahora resolvió ampliar el alcance de la licencia a las personas que reciban familiares que provengan de la zonas de riesgo, tal como lo expresa la declaración de la Organización Mundial de la Salud.

Además, la nueva Resolución Nº 23/2020 contempla la situación de las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y a quienes en atención a sus particulares condiciones de salud cuentan con mayor posibilidad de contraer la enfermedad. El personal enmarcado en esta condición prestará tareas desde su casa, quedando a cargo de los respectivos titulares de cada dependencias la asignación de tareas.

Otras de las medidas adoptadas por el Superior Tribunal de Justicia, en consonancia con lo resuelto por el Gobierno Nacional y Provincial es la suspensión de las actividades de concurrencia masiva por un período de 30 días, las que serán reprogramadas.

La realización de juicios y audiencias deberán organizarse sin público y manteniendo la distancia de seguridad recomendada.

A los fines de disminuir la circulación de personas en los Tribunales el STJ, intensificará el uso de herramientas informáticas y de tecnología disponibles, en coordinación con los Colegios de Abogados.

Resolución STJ Nº 23/2020

Previous Adoptan medidas para prevenir el avance de infecciones respiratorias
Next El Superior Tribunal de Justicia dispuso una feria judicial extraordinaria hasta el 31 de marzo

También te puede interesar

Con un rotundo éxito culminaron las reuniones de Mujeres de Paz

(03/11/16)Esta semana finalizaron los encuentros de Mujeres de Paz – Grupo Tierra del Fuego -que dieron inicio el año pasado,a propuesta de la Doctora María del Carmen Battaini, luego de

El Superior Tribunal de Justicia presente en acto por el Día de la Bandera

El Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Salvador Stratico participó en representación del Poder Judicial, el pasado sábado en el Gimnasio del centro Polivalente

El Poder Judicial participó del cambio de autoridades del Colegio de Abogados de Ushuaia

(20/12/16) El Secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Salvador Stratico, participó de la Jura del VII Consejo Directivo y Tribunal de Ética y Disciplina del