El Superior Tribunal de Justicia tomó posesión de los terrenos para la Casa de Justicia y Juzgado Vecinal

cercado-de-terreno-tolhuin-3

(20/10/16) En una acción conjunta, coordinada entre el Superior Tribunal de Justicia y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) la semana pasada se realizó el cerco perimetral de los terrenos que la Intendencia de Tolhuin adjudicó para la construcción de la Casa de Justicia y del futuro Juzgado Vecinal de competencia extendida.

Merced al aporte económico de la organización gremial para la compra de los materiales necesarios, y el compromiso y esfuerzo del personal del Área de Servicios Generales se pudo avanzar en el cercamiento de los lotes ubicados sobre la calle Policía Fueguina.

Uno de los lotes adjudicados responde a pedidos efectuados con antelación para la instalación y construcción de la sede propia de la Casa de Justicia que funciona en  Tolhuin desde el 12 de mayo de 2007.

En el segundo lote contiguo el Superior Tribunal de Justicia proyectó -en virtud del crecimiento poblacional del municipio de Tolhuin y de la mayor demanda de los ciudadanos que acuden para dirimir sus conflictos y solicitar la intervención judicial a Río Grande-, el establecimiento del Juzgado con competencia extendida y de menor cuantía, con asiento en el Municipio de Tolhuin.

La Dirección de Infraestructura ya se encuentra trabajando en el proyecto de construcción el que se pretende mantenga un diseño armónico y ajustado a las ordenanzas vigentes.

Previous Llaman a concurso para cubrir dos cargos de Juez de Instrucción de Río Grande y uno de Ejecución en Ushuaia
Next El Poder Judicial donó más de 600 cajas de papel para la Fundación Garrahan

También te puede interesar

Cambio de autoridades en la Cámara de Apelaciones y Tribunales de Juicio en lo Criminal

Con el reinicio de la actividad laboral en el Poder Judicial, se realizó el cambio de las autoridades de la Cámara de Apelaciones y de los Tribunales de Juicio en

Exitosa presentación de la Muestra 1000 Mujeres de Paz en el Mundo en Ushuaia

(18/11/15) En una emotiva ceremonia quedó inaugurada ayer en la Antigua Casa Beban de Ushuaia la Muestra 1000 Mujeres de Paz en el Mundo, con una importante participación de mujeres

La Fiscalía emitió dictamen sobre proyecto de iniciativa popular para declarar servicio esencial a la educación

(13/05/2016) Ante la presentación de un grupo de padres de alumnos de escuelas publicas suscriptores de una iniciativa popular que solicitan ante el Juzgado Electoral se dé tratamiento a un