El Superior Tribunal participó del acto del 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El acto central se desarrolló en el gimnasio Don Bosco

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó este miércoles de la ceremonia por el 205° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina, que se desarrolló en el gimnasio del colegio Don Bosco de Ushuaia.

El acto estuvo encabezado por el Jefe de la Prefectura Ushuaia, Carlos Gustavo Hanza, quien durante la ceremonia fue acompañado por la gobernadora Fabiana Ríos y el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Además asistieron ministros y secretarios del gobierno provincial y representantes de las Fuerzas de Seguridad.

El 30 de junio de 1810, por Decreto redactado de puño y letra por el Doctor Mariano Moreno, la Primera Junta nombró al Coronel Martín Jacobo Thompson a cargo de las Capitanías de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata, hecho que significó el nacimiento de la institución.

Audio

Previous Jornada de alegatos por la muerte de un joven en Río Grande
Next El Superior Tribunal de Justicia participó del 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia

También te puede interesar

El STJ instrumentó la herramienta Saldos y Movimientos en el Sistema SAE KAYEN

(22/09/22) Se trata de una nueva herramienta de gestión que facilitará el acceso a justicia de toda la sociedad y auxiliares del servicio, dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia.

El Consejo de la Magistratura eligió a 8 jueces

Los integrantes del Consejo de la Magistratura, eligieron este miércoles a los jueces laborales y de instrucción de los distritos judiciales Sur y Norte, así como también de la Cámara

El Superior Tribunal de Justicia participó del aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería Nacional

(31/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó este martes 30 de mayo de la ceremonia en  instalaciones del Escuadrón 44 Ushuaia  de la conmemoración