El Tribunal de Juicio dará a conocer el jueves el fallo del juicio por exacciones ilegales

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial  Norte dará a conocer este jueves el veredicto del juicio oral y público en el que se juzga al ex Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Adrián Arias acusado de haber realizado exacciones ilegales.tribunal DJN

 

Está previsto que a las 9 de la mañana se reanude la audiencia, cuando el Tribunal haga lugar a que el imputado utilice su derecho a expresar las últimas palabras antes de que los jueces se retiren para determinar el fallo.

 

Ayer, en su alegato el Fiscal Mayor, Doctor Guillermo Quadrini acuso a Arias de ser autor penalmente responsable del delito de exacciones ilegales bajo la modalidad de concusión, previsto y reprimido por el art. 266 del Código Penal, por el que solicitó se le imponga la pena de dos años de prisión de cumplimiento en suspenso, además de inhabilitación para desempeñar cargos públicos por la misma cantidad de años.

 

El Doctor Quadrini requirió también que Arias sea sometido a Patronato y que realice trabajos comunitarios para la Administración Provincial.

 

A criterio de la Fiscalía “ha quedado acreditada la conducta reprochada al imputado, en la medida que la exigencia dineraria proferida por el imputado hacia el sujeto pasivo –Oscar Tapia-, sirvió para perfeccionar el hecho punible”.

 

En el juicio se exhibió un video grabado por Tapia en el que se observa el pedido de una suma de dinero para gestionar el cobro de Letras de Tesorería ante el Gobierno Provincial.

 

Por su parte, el Defensor Oficial, Doctor Gustavo Ariznabarreta solicitó la absolución por considerar que el empresario Oscar Tapia violó la intimidad de Arias al filmarlo con una cámara oculta sin orden judicial.

 

Previous Integrante del Consejo de la Magistratura de Salta visitó el Superior Tribunal
Next El Tribunal resolvió condenar al ex Presidente del IPRA

También te puede interesar

Battaini y Sagastume participaron del acto homenaje al Juez Federal Jorge Aguilar

( 03/10/16) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, participaron la semana pasada del acto por el homenaje al Primer Juez

Se realizó la Audiencia Pública entre gobierno y municipios

(15/06/21) En el ámbito del Superior Tribunal de Justicia se desarrolló el lunes 14 la Audiencia Pública, entre el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas

El Superior Tribunal de Justicia participó del Acto de Graduación de la Promoción N°12 de Agentes Penitenciarios

USHUAIA. – Como parte del compromiso y colaboración continua con el Servicio Penitenciario, el Superior Tribunal de Justicia acompañó el Acto de Graduación de la Promoción Nº 12, que se