El Tribunal de Juicio de Río Grande condenó a Shalom y Jhonatan Quiróz

Tribunal de juicio_27-11-15_Juicio 002(30/11/15) Por el homicidio de Marcelo Cárdenas, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó este lunes a la pena de 9 años de prisión a Jhonatan Quiróz por encontrarlo penalmente responsable de ser el autor de homicidio simple, y por lesiones graves contra Cristian Cárdenas.

A Shalom Quiróz los jueces la condenaron a 8 años de prisión por ser participe primario del homicidio simple. Mientras que respecto de las lesiones a Cristian Cárdenas fue absuelto.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre del año pasado cuando los hermanos Quiróz concurrieron a la vivienda de Marcelo Cárdenas, quien estaba junto a su hermano Cristian Cárdenas, ex pareja de la imputada Shalom. Allí se produjo una discusión donde Marcelo Cárdenas recibió una puñalada.

Cabe mencionar que el Fiscal Doctor Jorge López Oribe había solicitado 9 de años de prisión para los hermanos Quiroz. Para el funcionario judicial ambos fueron responsables del delito de homicidio simple en perjuicio de Marcelo Cárdenas y, por lesiones graves, agravadas por el vínculo contra Cristian Cárdenas.

En su alegato, que se desarrolló el pasado jueves 26 de noviembre en los Tribunales de la ciudad de Río Grande el fiscal consideró como atenuante para disminuir el monto de la pena,  la vulnerabilidad social en la están inmersos los imputados y la violencia de género de la que fue víctima Shalom Quiróz.

En tanto que, la defensa de los imputados integrada por los abogados Lorena Nebreda (Shalom Quiróz) y Ángel Da Fonseca (Jhonatán Quiróz), habían solicitado la absolución por entender que los imputados actuaron en legítima defensa, debido a que –según sus argumentos- las víctimas los atacaron con armas de fuego y el concubino de Shalom ejercía violencia de género.

 

Previous La Fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión para los hermanos Quiróz por el homicidio de Marcelo Cárdenas
Next En sesión el Consejo de la Magistratura aprobó dos designaciones

También te puede interesar

Está habilitada la atención para la justificación de la no emisión del voto en Tierra del Fuego

(04/08/15) El Juzgado Electoral Provincial informó que los ciudadanos que no sufragaron en las elecciones de junio pasado, pueden justificar la no emisión del voto en las sedes del Juzgado

El Dr. Javier Darío Muchnik presidirá el Superior Tribunal de Justicia en 2021

USHUAIA.- El juez entrará en funciones el 1 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022. La Vicepresidencia la ocupará la Dra. María del Carmen Battaini. Mediante

Con activa participación se desarrollaron las IV Jornadas de Abuso y Maltrato Infantil

(15/09/15) Más de 140 personas asistieron a las IV Jornadas de Abuso y Maltrato Infantil, organizadas por la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego y el Rotary