El Tribunal de Juicio de Río Grande condenó a Shalom y Jhonatan Quiróz

Tribunal de juicio_27-11-15_Juicio 002(30/11/15) Por el homicidio de Marcelo Cárdenas, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó este lunes a la pena de 9 años de prisión a Jhonatan Quiróz por encontrarlo penalmente responsable de ser el autor de homicidio simple, y por lesiones graves contra Cristian Cárdenas.

A Shalom Quiróz los jueces la condenaron a 8 años de prisión por ser participe primario del homicidio simple. Mientras que respecto de las lesiones a Cristian Cárdenas fue absuelto.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre del año pasado cuando los hermanos Quiróz concurrieron a la vivienda de Marcelo Cárdenas, quien estaba junto a su hermano Cristian Cárdenas, ex pareja de la imputada Shalom. Allí se produjo una discusión donde Marcelo Cárdenas recibió una puñalada.

Cabe mencionar que el Fiscal Doctor Jorge López Oribe había solicitado 9 de años de prisión para los hermanos Quiroz. Para el funcionario judicial ambos fueron responsables del delito de homicidio simple en perjuicio de Marcelo Cárdenas y, por lesiones graves, agravadas por el vínculo contra Cristian Cárdenas.

En su alegato, que se desarrolló el pasado jueves 26 de noviembre en los Tribunales de la ciudad de Río Grande el fiscal consideró como atenuante para disminuir el monto de la pena,  la vulnerabilidad social en la están inmersos los imputados y la violencia de género de la que fue víctima Shalom Quiróz.

En tanto que, la defensa de los imputados integrada por los abogados Lorena Nebreda (Shalom Quiróz) y Ángel Da Fonseca (Jhonatán Quiróz), habían solicitado la absolución por entender que los imputados actuaron en legítima defensa, debido a que –según sus argumentos- las víctimas los atacaron con armas de fuego y el concubino de Shalom ejercía violencia de género.

 

Previous La Fiscalía solicitó una pena de 9 años de prisión para los hermanos Quiróz por el homicidio de Marcelo Cárdenas
Next En sesión el Consejo de la Magistratura aprobó dos designaciones

También te puede interesar

Poder Judicial de Tierra del Fuego participó de encuentro anual de áreas de informática

(17/03/16) El director de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Ingeniero José María Ledesma, participó de la XVIII Reunión anual de Directores y/o Responsables del Área

El Poder Judicial pone en marcha una nueva interfaz para Intranet

(03/09/15) Desde el próximo 7 de septiembre la Dirección de Informática y Comunicaciones implementará un nuevo modelo de Intranet con la finalidad de poner a disposición de los usuarios del

El Superior Tribunal de Justicia participó del homenaje a un año de la desaparición del ARA San Juan

(08/11/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Muchnik, participó de la ceremonia de homenaje al cumplirse un año de la desaparición del ARA San Juan. El acto