El Tribunal de Juicio de Río Grande dispuso para el miércoles la entrevista a la víctima

Tribunales RG

(18/04/16) El próximo miércoles a las 11.30 se llevará adelante en los Tribunales del Distrito Judicial Norte, ubicado en el ex Campamento YPF, la entrevista en Cámara Gesell a la menor de cinco años, sobre cuyo padre biológico pesa la acusación de haberla abusado sexualmente.

Ante una petición de la defensa del enjuiciado, el Tribunal decidió acceder, con la finalidad de tener certezas de la acusación.

La realización de la entrevista en Cámara Gesell estará a cargo de peritos pertenecientes al Poder Judicial del Distrito Sur, y será observada por los psicólogos de las partes.

El Tribunal de Juicio solicitó que a su finalización se haga entrega inmediata del informe de la entrevista a la menor, y posteriormente las partes tendrán la oportunidad de realizar una ampliación de alegatos y finalmente se emitirá el veredicto.

El juicio oral no público, que comenzó a desarrollase el pasado lunes 4 de abril, intenta determinar la responsabilidad penal de C.,P.M, identificado de ese modo a los fines de resguardar la identidad de la víctima fue inicialmente acusado de abuso sexual agravado.

El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener tratarse de una víctima de menos de trece años y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La intervención mediante Cámara Gesell fue solicitada por el abogado defensor Alejandro De la Riva durante el desarrollo de los alegatos y posterior a que, tanto el Fiscal, Doctor José López Oribe como la querella, representada por la doctora Adriana Varisco, peticionaran que el acusado sea condenado a 10 años de prisión.

Previous Realizan un llamado de inscripción para profesionales auxiliares de la justicia
Next Asumió el nuevo Defensor Público Mayor del Distrito Judicial Norte

También te puede interesar

El lunes 19 de diciembre comienza la Feria Judicial de Verano

(13/12/2022) El Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dará inicio a su Feria Judicial de Verano el lunes 19 de diciembre

El Juzgado Electoral no habilitó nueva postulación a un concejal de Ushuaia

El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial no hizo lugar a la acción meramente declarativa presentada por el concejal Mario Alberto Llanes para postularse por un nuevo período en el

Nueva Prosecretaria en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Grande

(21/10/15) El Juez Interino de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Andrés Leonelli, puso en posesión del cargo de Prosecretaria a la Doctora María Eliana Nocioni para cubrir