El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el Día del Inmigrante

 

Dr Sagastume en acto Día Inmigrante (1)

(05/09/16)Por la celebración del Día del Inmigrante, autoridades gubernamentales y representantes de las diferentes colectividades de extranjeros en Ushuaia, realizaron una ceremonia recordatoria en el Gimnasio municipal “Cochocho“Vargas de esta ciudad.

Del acto oficial, realizado en esta capital, participó el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando; el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del fuego, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume; el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Lisandro Ruiz Carmona, legisladores provinciales, miembros del gabinete municipal de Ushuaia, del Concejo Deliberante, autoridades consulares y de centros de residentes extranjeros. También asistieron representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Luego de las palabras alusivas expresadas por el Delegado de Migraciones Carmona, las autoridades presentes procedieron a reconocer, mediante la entrega de diplomas, a los delegados de las colectividades de residentes en Ushuaia.

Acto seguido los asistentes del acto se dirigieron a formar alrededor del monolito del inmigrante, ubicado en la explanada del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos”, donde depositaron ofrendas florales en homenaje a los inmigrantes fallecidos.

Cabe señalar que se establece el 4 de septiembre como “Día del Inmigrante” en recuerdo de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

 

Previous Alumnos del Cono Sur simularon ser jueces en su visita al edificio de Tribunales de Río Grande
Next Revelan la cantidad de casos instruidos por flagrancia en la Provincia de Tierra del Fuego entre 2011 y 2015

También te puede interesar

El Tribunal de Juicio hizo lugar al pedido de detención domiciliaria de Donamaría

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur resolvió, a pedido del abogado patrocinante de Felix Donamaría, hacer lugar a la detención domiciliaria, a partir del pasado

Ushuaia será sede de las XXVII Jornadas Nacionales del FOFECMA

(27/02/2020) Los días jueves 5 y viernes 6 de marzo se llevarán adelante en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, las XXVII

Está habilitada la atención para la justificación de la no emisión del voto en Tierra del Fuego

(04/08/15) El Juzgado Electoral Provincial informó que los ciudadanos que no sufragaron en las elecciones de junio pasado, pueden justificar la no emisión del voto en las sedes del Juzgado