El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia recorrió la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario y anexos

unidad-de-detencion2

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Carlos Gonzalo Sagastume junto al Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez, llevó a cabo durante la jornada del miércoles una recorrida en las instalaciones de la Unidad de Detención N° 1 del Servicio Penitenciario Provincial y sus anexos.

Esta acción se concreta en virtud a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de Tierra del Fuego N° 110 artículo 36° inciso (H) que estipula practicar no menos de dos veces al año visitas a las cárceles y lugares donde se encuentran alojados los detenidos, procesados y penados a disposición del Poder Judicial de la Provincia, requiriendo informes sobre el estado de las causas y el tratamiento a procesados y penados.

En una primera instancia, el Doctor Sagastume acompañado por el Director del Servicio Penitenciario Provincial, Doctor Claudio Cánovas y el Alcaide Ariel Ciares, recorrió la sala de visitas intimas y los sectores de admisión y  de internos en tránsito. Efectuaron además una supervisión en la zona de almacén, cámara frigorífica, área de cocina y depósito de víveres.

Posteriormente, inspeccionó el área de sanidad, en donde se encuentra ubicado un consultorio odontológico equipado con un sillón e instrumental, tras lo cual dialogó con el médico y paramédica que prestan funciones en el establecimiento carcelario.

Finalmente, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia junto al Juez Dieguez se trasladaron hasta el denominado Anexo N° 2 ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo del barrio Chacra II, en donde se aloja a privados de la libertad que pertenecieron al Servicio Penitenciario y Policía Provincial.

De la supervisión participaron además la Secretaria y Prosecretaria del Juzgado de Ejecución del Distrito Norte, Doctoras María Rosa Santana y Sofía Roldán respectivamente.

 

Previous El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó de la jornada “Reparación Histórica de la ANSES”
Next Autoridades del Poder Judicial asistieron al I Congreso de Mediación en Tucumán

También te puede interesar

Battaini se reunió con integrantes de la Asociación Nacional de Politólogos en Tierra del Fuego

( 14/12/16)La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y la relatora, Doctora Paola Caucich, se reunieron este martes 13 de diciembre, en la ciudad de

JURARON LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

USHUAIA.- Los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura juraron este miércoles. Como presidente del órgano lo hizo el Dr. Javier Darío Muchnik; además juró el representante del Poder Ejecutivo

El Poder Judicial fueguino inauguró su sistema de videoconferencias

(03/11/16) El Poder Judicial de Tierra del Fuego, celebró el pasado lunes 2 de noviembre el uso oficial del sistema de videoconferencias en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita