El viernes se reanuda el juicio oral y público

IMG_2789El juicio oral y público que se lleva adelante en la Sala de Audiencias “Conrado Witthaus” para juzgar a Jorge Morales de 61 años, acusado de ser el autor del delito de privación ilegitima de la libertad, amenazas, lesiones leves reiteradas y agravadas contra María del Valle Meneses ingresó en un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

 

Tras la primera jornada de audiencias el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, anunció que en el viernes a las 10.30, cuando se reanude el juicio, se puedan escuchar los alegatos, además de que Morales tendrá la oportunidad de pronunciar las últimas palabras antes de que se dé a conocer el veredicto.

 

Este miércoles el Fiscal Daniel Curtale hizo lectura del requerimiento de elevación a juicio; luego el Tribunal convocó al imputado a declaración indagatoria a Morales, quien se negó a declarar.

 

Más tarde declaró la víctima, quien hizo un relato pormenorizado ante los jueces de los hechos denunciados e hicieron su aporte en calidad de testigos dos hombres.

 

La audiencia fue presenciada por medio centenar de estudiantes secundarios del Colegio Los Andes, quienes participan del Programa “Acercándonos a la comunidad” que lleva adelante el Poder Judicial, con escuelas públicas y privadas.

 

Previous Sesiona este jueves el Consejo de la Magistratura
Next Magistratura: Un informe rechaza la continuidad del proceso de juicio político

También te puede interesar

A partir del 1 de diciembre queda bloqueada la cuenta “Depósitos Judiciales COVID-19”

(26/11/21) El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informa que a partir del 1 de diciembre de 2021, quedará

Juró el Prosecretario del Superior Tribunal de Justicia

(11/08/2017) El Doctor Federico Germán Lucini, prestó juramento este lunes 7 de agosto, ante el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume,  al asumir el cargo de Prosecretario

Primera condena por aplicación del agravante por violencia de género en Tierra del Fuego

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este martes a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por cometer el delito de