Elecciones 2015: Se realizó el escrutinio definitivo de la elección del 21 de junio

Las urnas a la vista de los apoderados de partidos

Con presencia de apoderados de los partidos políticos que participaron en la elección del 21 de junio, los miembros de la Junta Electoral Provincial, Ernesto Löffler, Alejandro Fernández y Guillermo Massimi; y personal del Juzgado Electoral procedieron a llevar adelante el escrutinio definitivo en el salón de Actos “Conrado Witthaus”, donde están en resguardo las urnas.

El objetivo de esta práctica es validar o anular los votos recurridos o impugnados por las autoridades de las mesas en el momento de hacer el cierre del acto electoral.

En el inicio se dejó constancia que no se registraron protestas o reclamos en contra del desarrollo de la elección.

Tras la apertura del acto, los apoderados presentes solicitaron que los votos recurridos e impugnados para la categoría Gobernador y Vice, Intendente de Tolhuin, Intendente de Río Grande y Concejales de Río Grande sean declarados nulos, en tanto que la decisión que pudiera adoptarse al respecto no alteraría el resultado de la elección.

Asimismo los apoderados manifestaron desistir de escrutar las tachas correspondientes a Concejales de Tolhuin, como también los votos recurridos e impugnados en dicho estamento.

Ante el planteo, los miembros de la Junta Electoral Provincial decidieron considerar abstractos los planteos oportunamente formulados para esas categorías, en razón de los desestimientos expresados y por ponderar como interés superior optimizar el escaso tiempo restante hasta el día 28 de junio, fecha en la cual se eligen autoridades municipales de Ushuaia y la segunda vuelta electoral provincial.

Al proceder con el escrutinio los apoderados –tras ser consultados si deseaban cotejar los telegramas que obran en su poder con los que fueran remitidos por las autoridades de la mesa a la Junta Electoral Provincial- decidieron no analizarlos; y manifestaron que se atendrán a los resultados consolidados que se arrojen a través del centro de cómputos de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial.

Acto seguido se procedió a la apertura de las urnas 183, 348, 353 y 357 correspondientes a la Sección Electoral 2, las que no habían sido cargadas en la tarea de escrutinio provisorio. En vista y con la aprobación de los apoderados se procedió a la carga de datos cotejados con el acta de cierre y de escrutinio.

De este modo, se aprobó el escrutinio definitivo de las categorías Gobernador y Vicegobernador, Intendente y concejales de Río Grande, e Intendente y Concejales de Tolhuin.

Se decidió también que el escrutinio definitivo para la categoría de Legisladores provinciales –en el que se debe contabilizar las tachas- se llevará a cabo la semana venidera, luego de realizarse la segunda vuelta electoral para elegir Gobernador y Vice; e Intendente y Concejales en Ushuaia.

Se resolvió que las boletas de sufragios que participarán  de la elección a Gobernador y Vice, que se celebrará el próximo domingo 28 de junio sean aquellas correspondientes a las fuerzas políticas más votadas dentro de cada uno de los acuerdos electorales más votados y que fueran homologados en su momento por el Juzgado Electoal Provincial: Unión Cívica Radical (lista 3) y Alianza Frente para la Victoria (Lista 501).

Anexos

Con el 100 % de las mesas escrutadas, se adjuntan los resultados definitivos en las categorías: Gobernador y Vice, Intendente y concejales de Río Grande e Intendente y Concejales de Tolhuin.

Se aclara que se remite el resultado “provisorio” del estamento legisladores, con la suma de las 4 mesas que habían quedado en observación, luego de la finalización del acto comicial.

En el siguiente link podrán visualizar los últimos números del escrutinio definitivo a través de gráficos http://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/?p=635

Audio

Previous Se dictará un nuevo módulo de actualización del Código Civil
Next Alumnos del Monseñor Alemán participan del Programa Acercándonos a la Comunidad

También te puede interesar

El Poder Judicial impulsa jornada de Actualización de Derecho Ambiental

(23/03/16) El Superior Tribunal de Justicia, junto al la Oficina de Justicia Ambiental de la corte Suprema de Justicia de la Nación impulsan la realización de la Jornada de Actualización

Plan Estratégico Consensuado: realizan jornadas de trabajo

  Los líderes de las áreas piloto del Poder Judicial de Tierra del Fuego involucrados y comprometidos con el Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justia desarrollaron sendas jornadas

El Superior Tribunal de Justicia participó de acto municipal por la Carta Orgánica

La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini participó este miércoles del acto por el decimotercer aniversario de la jura de la Carta Magna de la