En desarrollo

banner

Congreso Nacional Nº 502 – (02901) 429500 int. 9578 – Ushuaia   

[xyz-ihs snippet=»menu-escuela»]

 

» PROYECTOS
» ACERCANDONOS A LA COMUNIDAD
Este programa parte de la necesidad de que el Poder Judicial se acerque a la comunidad, se involucre en su crecimiento, en la construcción conjunta del valor justicia y de la transmisión de la imagen y funciones de la organización, a través de un espacio de reflexión.
Se enfoca en un momento inicial en los alumnos de nivel secundario (ante último año), sin descartar en un futuro los primeros niveles para internalizar desde esos ámbitos, valores básicos que después se verán reflejados y reforzados en los niveles superiores. La idea es trabajar con los jóvenes la circunstancia de que la creación de una sociedad justa nos involucra a todos y que el Poder Judicial actúa como última instancia.
Podemos resumir como sus objetivos generar un ámbito de reflexión, la difusión de las políticas públicas del Tribunal, trabajar nociones de paz; crear conciencia de que no hay paz externa sin paz interna; hacer conocer formas alternativas de resolución de conflictos; rescatar la convivencia pacífica y la comprensión de la justicia como valor; el objetivo de promover valores para construir paz y libertad; informar y prevenir futuros conflictos; propender a la solución de conflictos sin violencia; proporcionar herramientas para la formación de buenos ciudadanos, entre otros. De esa manera los han considerado para su diseño el Programa “La Justicia va a la Escuela. Construyendo conciencia Ciudadana” de la Asociación de Magistrados de Justicia de la Nación y la Fundación Conciencia, y el de “Los jueces en la Escuela” del Centro de Perfeccionamiento Ricardo Nuñez del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, entre muchos otros.

Actividades del programa la justicia va a la escuela

Etapa 1: Diseño, diagnóstico y conocimiento. Cumplida