En el Distrito Judicial Sur. La Doctora Fernández fue designada en el cargo de Prosecretaria en la Defensoría Pública

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 27 de mayo de 2014

GACETILLA DE PRENSA

En el Distrito Judicial Sur

La Doctora Fernández fue designada en el cargo de Prosecretaria en la Defensoría Pública

La Doctora Yanina Verónica Fernández asumió este lunes 26 de mayo la Prosecretaría del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur.

El acto se desarrolló en dependencias de la Escuela Judicial de Ushuaia y la toma de juramento estuvo a cargo del Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Adolfo Ariznabarreta. La lectura del acta le correspondió al Secretario, Doctor José María Fernández López.

La designación de la Doctora Fernández fue rubricada por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Gonzalo Sagastume, por el Vicepresidente Juez Javier Darío Muchnik y la Dra. María del Carmen Battaini, en Acordada 60/2014.

Previo lectura del acta, el Doctor Ariznabarreta, aseveró que “la incorporación de la Doctora Fernández significa un mejoramiento a las condiciones estructurales de nuestro trabajo porque representa la puesta en marcha de un cargo que no existía”.

Desde el punto de vista personal destacó las cualidades profesionales y sostuvo: “es una persona con un compromiso en el ámbito de los derechos humanos muy marcados. Es una chica de este pueblo, valor importante a poner en acción. Se trata de nuestros chicos que se fueron a estudiar y han vuelto, y encuentran en su lugar el reconocimiento”.

 Acompañaron la jura empleados del Juzgado y familiares de la citada funcionaria judicial.

Jura FernandezB