En la Margen Sur la Mesa de Redes Interinstitucionales abordó la violencia de género

Margen Sur

(12/07/2017) La Mesa de Redes Interinstitucionales avanzó en futuras propuestas y líneas de trabajo vinculadas a la temática de violencia de género. El tradicional encuentro se llevó adelante a fines de junio, en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social situado en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

De la Mesa de Redes Interinstitucionales participaron, en representación del Superior Tribunal de Justicia, por la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), la  Doctora Silvia Vecchi, y los operadores DIAT, Doctor Juan Villagra; la Licenciada Andrea Boschiazzo y Rosana Parentini.

Asistió también la Secretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Licenciada Susana Melgarejo junto con la Coordinadora Licenciada Rosalía Bruno, agentes de la Comisaria de la Familia, y representantes de la Subsecretaria de Seguridad y el Defensor Doctor Aníbal Acosta.

Durante el encuentro, los concurrentes continuaron con el debate respecto de pautas institucionales y el tratamiento de la problemática social vinculada a la violencia de género.

Por último, se programó una capacitación conjunta para el miércoles 9 de agosto, en el espacio donde desarrollan habitualmente las actividades  con el propósito de reconocer buenas prácticas y de uniformar los procedimientos llevados a cabo por parte de las  instituciones intervinientes.

Previous Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro
Next Participan del Encuentro provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de personas

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó del aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería Nacional

(31/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó este martes 30 de mayo de la ceremonia en  instalaciones del Escuadrón 44 Ushuaia  de la conmemoración

Amplia participación: Exitosas Jornadas sobre prevención de la violencia y acoso en el ámbito laboral

USHUAIA.- Con una nutrida concurrencia de asistentes en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, se desarrollaron exitosamente las jornadas que tuvieron como finalidad fomentar un ambiente sin violencia y

Jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron el predio donde construirán la sede propia

(10/10/2017) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia realizaron una visita al predio donde se construirá el edificio propio de la institución, en oportunidad que la empresa constructora inició las