En la Margen Sur la Mesa de Redes Interinstitucionales abordó la violencia de género

Margen Sur

(12/07/2017) La Mesa de Redes Interinstitucionales avanzó en futuras propuestas y líneas de trabajo vinculadas a la temática de violencia de género. El tradicional encuentro se llevó adelante a fines de junio, en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social situado en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

De la Mesa de Redes Interinstitucionales participaron, en representación del Superior Tribunal de Justicia, por la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), la  Doctora Silvia Vecchi, y los operadores DIAT, Doctor Juan Villagra; la Licenciada Andrea Boschiazzo y Rosana Parentini.

Asistió también la Secretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Licenciada Susana Melgarejo junto con la Coordinadora Licenciada Rosalía Bruno, agentes de la Comisaria de la Familia, y representantes de la Subsecretaria de Seguridad y el Defensor Doctor Aníbal Acosta.

Durante el encuentro, los concurrentes continuaron con el debate respecto de pautas institucionales y el tratamiento de la problemática social vinculada a la violencia de género.

Por último, se programó una capacitación conjunta para el miércoles 9 de agosto, en el espacio donde desarrollan habitualmente las actividades  con el propósito de reconocer buenas prácticas y de uniformar los procedimientos llevados a cabo por parte de las  instituciones intervinientes.

Previous Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro
Next Participan del Encuentro provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de personas

También te puede interesar

Implementan el Sistema de Gestión de Calidad en el Poder Judicial

(21/09/2017) Integrantes del Registro de Propiedad Inmueble y del Juzgado de Instrucción Nº1 Distrito Judicial Sur participaron de unas serie de 12 encuentros de capacitación a los fines de implementar

El Consejo de la Magistratura volvió a sesionar de manera presencial

(29/06/2020) El juez Javier Darío Muchnik presidió la sesión del Consejo de la Magistratura, que se llevó adelante este viernes 26 de junio de forma presencial y virtual, con la

Definieron las autoridades del Superior Tribunal de Justicia para 2017

(02/12/16) En Acuerdo, los jueces designaron al Doctor Carlos Gonzalo Sagastume como Presidente del Superior Tribunal de Justicia durante el periodo 2017. Además, el Doctor Javier Darío Muchnik ocupará la