En la Margen Sur la Mesa de Redes Interinstitucionales abordó la violencia de género

Margen Sur

(12/07/2017) La Mesa de Redes Interinstitucionales avanzó en futuras propuestas y líneas de trabajo vinculadas a la temática de violencia de género. El tradicional encuentro se llevó adelante a fines de junio, en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social situado en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

De la Mesa de Redes Interinstitucionales participaron, en representación del Superior Tribunal de Justicia, por la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), la  Doctora Silvia Vecchi, y los operadores DIAT, Doctor Juan Villagra; la Licenciada Andrea Boschiazzo y Rosana Parentini.

Asistió también la Secretaria de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Licenciada Susana Melgarejo junto con la Coordinadora Licenciada Rosalía Bruno, agentes de la Comisaria de la Familia, y representantes de la Subsecretaria de Seguridad y el Defensor Doctor Aníbal Acosta.

Durante el encuentro, los concurrentes continuaron con el debate respecto de pautas institucionales y el tratamiento de la problemática social vinculada a la violencia de género.

Por último, se programó una capacitación conjunta para el miércoles 9 de agosto, en el espacio donde desarrollan habitualmente las actividades  con el propósito de reconocer buenas prácticas y de uniformar los procedimientos llevados a cabo por parte de las  instituciones intervinientes.

Previous Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro
Next Participan del Encuentro provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de personas

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia asistió a la inauguración del Juzgado Federal en Villa Mercedes

SAN LUIS.- Con participación de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de

Activa participación del Poder Judicial fueguino en el Foro de Ética Judicial del Consejo Económico y Social

BUENOS AIRES.- “Rumbo a un Fortalecimiento de los Códigos de Ética Judiciales” así se denominó al Foro de Consejo Económico y Social (CES) que se llevó adelante, el pasado martes

Invitan a participar de videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

(24/08/15) La videoconferencia titulada “Mujeres en la sociedad argentina. Un balance entre los derechos conquistados y las prerrogativas que faltan”, será ofrecida el próximo miércoles 26  de agosto  en el