En Río Grande comienza este lunes un nuevo juicio por abuso sexual agravado
(04/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes 4 de abril a las 9 horas, la audiencia a la que está vedado el ingreso de público en la causa N° 650/15 caratulada “C.,P.M, sobre abuso sexual agravado”.
Se juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora.
Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.
El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.
La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por el Juez Juan José Varela y los doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López, mientras que el Doctor José López Oribe oficiará como Fiscal.
Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la asumirá el Doctor Alejandro De la Riva. El desarrollo del proceso será de carácter no público y se prevé que un total de 20 personas sean llamados a atestiguar.
También te puede interesar
La Dirección Pericial del Poder Judicial avanzó en la definición de los protocolos de actuación
(15/02/17) Integrantes del área de Planificación Estratégica Consensuada (PEC) acompañaron al cuerpo de peritos y asistentes de la Dirección Pericial del Poder Judicial en la reunión que mantuvieron el pasado
El Tribunal de Juicio de Río Grande condenó a Shalom y Jhonatan Quiróz
(30/11/15) Por el homicidio de Marcelo Cárdenas, el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte condenó este lunes a la pena de 9 años de prisión a Jhonatan Quiróz por
Comenzaron entrevistas y exámenes para postulantes a Juez de Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia
(10/10/2017) El Consejo de la Magistratura llevó adelante este miércoles 4 de octubre en Ushuaia las entrevistas y exámenes a los candidatos convocados para cubrir los 3 cargos de Juez de Cámara