En Río Grande comienza este lunes un nuevo juicio por abuso sexual agravado

Tribunales RG

(04/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes 4 de abril a las 9 horas, la audiencia a la que está vedado el ingreso de público en la causa N° 650/15 caratulada “C.,P.M, sobre abuso sexual agravado”.

Se juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.

El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por el Juez Juan José Varela y los doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López, mientras que el Doctor José López Oribe oficiará como Fiscal.

Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la asumirá el Doctor Alejandro De la Riva. El desarrollo del proceso será de carácter no público y se prevé que un total de 20 personas sean llamados a atestiguar.

Previous El Presidente de la Cámara de Apelaciones participó junto a veteranos de guerra delaceremonia por el 34° aniversario de la gesta de las Islas Malvinas
Next Juraron dos conjueces para el Juzgado en lo Civil y Comercial N° DJS

También te puede interesar

Implementan un nuevo método informático para la carga del escrutinio provisorio

Con la finalidad de ajustar detalles sobre el dispositivo tecnológico que se pondrá en marcha el próximo domingo 21 de junio en las elecciones provinciales, éste sábado se realizó una

Doctora Battaini: “Un juez tiene que tener un pie en la comunidad de la cual forma parte”

(11/12/2019) Fueron las palabras de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini durante la apertura de la Jornada de Formación en Ética Judicial, que se

El Superior Tribunal de Justicia amplió medidas para prevenir la transmisión del “Coronavirus”

USHUAIA.- A raíz de la situación producida por el Coronavirus (COVID-19) el Superior Tribunal de Justicia resolvió este viernes ampliar las medidas de prevención dictadas en la Resolución Nº 21/2020.