En Río Grande comienza este lunes un nuevo juicio por abuso sexual agravado

Tribunales RG

(04/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes 4 de abril a las 9 horas, la audiencia a la que está vedado el ingreso de público en la causa N° 650/15 caratulada “C.,P.M, sobre abuso sexual agravado”.

Se juzga la conducta y responsabilidad penal de un sujeto, acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, quien actualmente cuenta con 5 años de edad, sometiéndola a actos de potencialidad corruptora.

Según la investigación realizada en la etapa de instrucción los episodios en cuestión ocurrieron en un número indeterminado, sin fecha exacta aunque sería anterior a julio del año 2013, en los momentos que el acusado se encontraba a solas con su hija menor.

El sujeto está acusado por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, por tener menos de trece años la víctima y haber sido cometido mediante intimidación y amenazas, doblemente agravados porque fueron efectuados por el ascendiente y encargado de la guarda, y contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La integración del Tribunal de Juicio está compuesta por el Juez Juan José Varela y los doctores Daniel Ernesto Borrone y José María Fernández López, mientras que el Doctor José López Oribe oficiará como Fiscal.

Por su parte, la querella estará a cargo de la doctora Adriana Varisco y la defensa la asumirá el Doctor Alejandro De la Riva. El desarrollo del proceso será de carácter no público y se prevé que un total de 20 personas sean llamados a atestiguar.

Previous El Presidente de la Cámara de Apelaciones participó junto a veteranos de guerra delaceremonia por el 34° aniversario de la gesta de las Islas Malvinas
Next Juraron dos conjueces para el Juzgado en lo Civil y Comercial N° DJS

También te puede interesar

Brindaron capacitación sobre perspectiva de género a integrantes de Defensoría en Río Grande

(21/09/16) En una primera jornada de trabajo con los integrantes de la Defensoría en Rio Grande, se desarrolló el Taller referido a Perspectiva de género, el cual fue dictado por

En Río Grande dio inicio juicio por homicidio agravado

(10/11/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dio inicio este lunes a la primera jornada del juicio oral y público por la causa caratulada “Kubitz,

El Doctor Sagastume participó del acto por el 110º Aniversario del fallecimiento del Comodoro Lassarrre

(23/09/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume,  asistió a la ceremonia en conmemoración por el aniversario del fallecimiento del Comodoro de Marina Augusto Lassarre, que