En Río Grande condenan a un sujeto por abuso sexual gravemente ultrajante

Tribunales

(28/10/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este miércoles a un sujeto -cuyo nombre fue anonimizado (G.,C.A) con la finalidad de proteger a la víctima por tratarse de un caso de abuso a una joven- a la pena de 6 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante (art. 119 segundo párrafo del Código Penal).

La norma establece que la pena será de cuatro a diez años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

El condenado había sido imputado de haber abusado de su sobrina, quien padece un retraso madurativo, en un hecho ocurrido en agosto de 2013.

El Tribunal de Juicio lo integraron los Doctores Juan José Varela, Pablo Martín Bramati y Eduardo López. La fiscalía la representó la Doctora Verónica Marchisio.

Previous La Doctora Battaini encabezó la apertura de la simulación de juicio que se realizó en Ushuaia
Next El Defensor del Pueblo de la Nación disertó en mediación comunitaria

También te puede interesar

MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

El STJ rechazó medidas cautelares para suspender aportes al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones

(09/03/16) El Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazar medidas cautelares presentada por gremios estatales, empleados públicos y jubilados para que se suspendan los descuentos para aportar al Fondo Solidario dispuesto

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia realiza visitas a unidades funcionales en Río Grande

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik visitó este jueves a Jueces y Fiscales del Distrito Judicial Norte, junto al Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor