En Río Grande. Entregaron certificados a los abogados asistentes al Programa de Capacitación Básica de Mediación.

Dirección de Comunicación Institucional

Ushuaia, 19 de mayo de 2014

GACETILLA DE PRENSA

En Río Grande

Entregaron certificados a los abogados asistentes al Programa de Capacitación Básica de Mediación

Con la presencia de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y el presidente del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Río Grande Doctor Gastón Díaz se realizó este martes en los Tribunales de Río Grande la entrega de certificados a los asistentes al Programa de Capacitación Básica de Mediación.

Estuvieron acompañados por el Presidente de la Asociación de Magistrados, Doctor Julián De Martino y la representante de la Fundación Libra, Silvia Vecchi.

Asistió además la secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Río Grande, profesora Gabriela Castillo y el subsecretario de Relaciones Laborales y Personal, Doctor Federico Grebe.

Mediante la iniciativa impulsada por el Colegio de Abogados recibieron su certificación 21 profesionales formados por la Fundación Libra, una de las Instituciones capacitadoras más reconocidas del país y a nivel internacional en la materia.

El presidente del Colegio de Abogados calificó al acto “como un paso más de acercamiento a la sociedad” en virtud de “encontrar a través de la mediación poner al Colegio al servicio de la comunidad”.

“Los métodos alternativos de resolución de conflictos fue resistido al principio porque consideramos que venía a acotarnos el ejercicio de la profesión pero luego de desarrollar las primeras instancias hemos descubierto que representa una herramienta más para el ejercicio de la profesión”.

Agregó que “desde el Colegio vemos que hemos dado un paso hacia la sociedad y estamos trabajando en formar nuestro Centro de Mediación y en constituir nuestro Tribunal Arbitral”.

Por su parte la Doctora Battaini reiteró el compromiso que existe en los equipos técnicos específicos en estas temáticas, los cuales están destinados a brindar un mejor servicio de justicia, que es esencial-.

“La incorporación de la mediación como método alternativo de resolución de conflictos es un desafío que debemos seguir afrontando y avanzar en el camino de la comunicación y el dialogo, afirmó. E indicó que la firma del convenio con el Colegio representa “un compromiso en función de intereses que nos son comunes y nos lleva a una interacción muy provechosa para todos, pero fundamentalmente teniendo en cuenta a quienes más lo necesitan”.

Agradeció finalmente el aporte económico del Colegio y de la municipalidad de Río Grande con el que se pudo lograr la realización de la capacitación.

certificados1B