En Río Grande la Escuela Judicial dictará la capacitación denominada “Cómo lograr textos cohesionados”

Ilustrativa libros

(04/05/16) En el marco de las capacitaciones diseñada por la Escuela Judicial para el presente año, el próximo 5 de mayo dará inicio a un nuevo curso denominado “Cómo lograr textos cohesionados” en Río Grande. La citada capacitación está específicamente orientada y destinada a los agentes del Poder Judicial, y estará a cargo de Celia Cristina Pérez Mathiasen.

El objetivo de la capacitación apunta a que los participantes adquieran herramientas que les permita utilizar distintas estrategias discursivas para mantener la cohesión a lo largo de un texto. Pretende desarrollar la capacidad crítica hacia la producción ajena y la propia, conociendo las razones de sus deficiencias.

Durante el dictado de los ocho módulos previstos, se abordará el proceso de escritura, la comunicación y escritura, la lingüística textual, tipos y secuencias textuales. Se profundizará además en la caracterización del lenguaje jurídico y el lenguaje llano y producción de textos con coherencia y cohesión, entro otros contenidos.

La capacitación se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Tribunales en el Distrito Judicial Norte, ubicado en el Ex – Campamento YPF, desde el 5 de mayo hasta el 23 de junio en el horario de 14:30 hasta las 16:15 horas.

Previous El Poder Judicial participó del acto de homenaje a náufragos del Crucero General Belgrano
Next La Presidente del Superior Tribunal dio respuesta a petitorio de Unión de Gremios

También te puede interesar

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia se reunió con el Canciller croata Gordan Grlić Radman

USHUAIA.-  Con el objetivo de fortalecer lazos y promover la cooperación institucional bilateral, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, se reunió este miércoles 6 de

Nueva Prosecretaria en el Juzgado de Instrucción N° 2 de Río Grande

(21/10/15) El Juez Interino de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Andrés Leonelli, puso en posesión del cargo de Prosecretaria a la Doctora María Eliana Nocioni para cubrir