Establecen prórroga para la presentación de ofertas para construcción del edificio del Superior Tribunal de Justicia

fotomontaje1_vista desde nivel cero(06/07/16) La fecha en la que se procederá a realizar la apertura de sobres será el miércoles 13 de julio, a las 10 en la Sala de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia. Se tuvo que establecer una prorroga, en virtud de las modificaciones efectuadas al pliego de la Licitación Pública N° 04/16, correspondiente a la obra de construcción del edificio de la sede de este Tribunal de Justicia.

La presentación de ofertas se podrá realizar hasta el mismo día a las 9 horas en la Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia, sita en Yaganes Nº 124 de la ciudad de Ushuaia.

El retiro y venta de pliegos puede realizarse en el Área de Contrataciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego, ubicada en San Martín 15, de Ushuaia, y en la Delegación Administrativa del Distrito Judicial Norte, sito en el Barrio Ex Campamento YPF de Río Grande, de lunes a viernes de 8 a 14.

Además, pueden consultar los pliegos gratuitamente a través del Sitio Web del Poder Judicial: www.justierradelfuego.gov.ar. El valor del pliego tiene un costo de veinte mil seiscientos noventa y ocho con ochenta y seis centavos ($20.698,86)

El plazo de ejecución de la obra es de veintiún meses, y cuenta con un presupuesto oficial de ochenta y dos millones setecientos noventa y cinco mil cuatrocientos veintiocho ($82.795.428,00).

La construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en 2008; desde ese momento se le fueron introduciendo sucesivas ampliaciones y modificaciones producto de las necesidades que surgieron.

El proyecto del edificio propio contempla albergar al Superior Tribunal de Justicia, cuatro secretarías, un cuerpo de relatores, administración, biblioteca y sala de audiencias.

Además prevé dependencias como Dirección de Ceremonial, Comunicación Institucional y Archivos, así como el estacionamiento para Magistrados y Funcionarios. También se proyectó un edifico complementario en el mismo predio cuyo fin es albergar los Ministerios Públicos ante el Superior Tribunal de Justicia.

En cuanto a su distribución está pensado en hacerlo en subsuelo, planta baja y tres pisos altos con un total aproximado de 4073 m1 sobre el terreno propio ubicado en la calle Leopoldo Lugones, entre Plushow y Alférez Sobral.

 

Previous Resuelven el sobreseimiento definitivo del maestro de música imputado de abuso de menores
Next El Poder Judicial participó del III Congreso Argentino de Derecho Electoral

También te puede interesar

El Comité Operativo de Emergencia aprobó protocolo para reanudar la actividad judicial

(19/05/2020) El Comité Operativo de Emergencia (COE) comunicó este lunes 18 de mayo la aprobación del protocolo presentado por el Superior Tribunal de Justicia el pasado 7 de mayo, para

Designan a Prosecretaria Interina en Juzgado Laboral del Distrito Judicial Sur

(11/04/16) El titular del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Sebastián Penza, tomó juramento este lunes a la Doctora Valeria Alejandra Hotes quien asumió

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el Día de la Bandera

USHUAIA.- El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume participó este lunes 20 de junio del acto por el Día de la Bandera y por el 202° Aniversario