Evaluaron a postulantes para cubrir cargos de Juez de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia

Parte de los integrantes del Consejo (1)

(21/11/2017) El Consejo de la Magistratura entrevistó este viernes 17 de noviembre en la escuela Judicial de Ushuaia a 17 candidatos para ocupar 3 cargos de Juez de Cámara de Apelaciones – Sala Penal del Distrito Judicial Sur.

 El Presidente del órgano y Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, junto a los consejeros Leonardo Gorbacz, Federico Bilota Ivandic, Pablo Blanco, Rafael Diez y Daniel Sacks, llevaron adelante las entrevistas que consistió en preguntas relacionadas con las motivaciones para ocupar el cargo, cuestiones técnicas del derecho penal y derecho procesal penal e hicieron hincapié en temas de derecho constitucional.

 “Estamos convencidos de la importancia del cargo para el cual se concursa, el que constituye de por si un tribunal intermedio de importancia particular, porque dentro del proceso penal tiene una función revisora sumamente importante. Ello nos motivó a preguntar cuestiones técnicas con alguna profundidad importante”, describió el Doctor Muchnik a los periodistas presentes.

 Para este cargo concursaron: BADARACCO, Edgardo Omar; BARRÍA VELASQUEZ, Javier Osvaldo Abraham; CANDELA, Pablo Alfredo; CAUCICH, Paola Alejandra; CHUMBITA, Esteban Hugo; CURTALE, Gustavo Daniel; DIEGUEZ, Sergio Manuel; ECHAZÚ, María Karina; GOWLAND, Guillermo Alejandro; LA REGINA, Eduardo Ezequiel; LEONELLI, Andrés; PINTOS, Jorge Alberto; RIVAROLA, Luís Fernando;  RODRIGUEZ BUSSO, Darío Norlis;  URQUIZA, Eduardo Roberto; y VIDAL, Federico.

 A su término los integrantes del Consejo de la Magistratura reunieron a todos los concursantes para realizar el sorteo del tema, sobre el que los postulantes debían ser examinados. Del sorteo resultó elegido el tema I) Derecho Constitucional.

 El próximo lunes en el mismo lugar se llevarán adelante las entrevistas y exámenes a los candidatos a ocupar el cargo de Juez del Juzgado de Instrucción N° 3 de Ushuaia.

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en homenaje a Leonila Lizondo de Arizmendi
Next El Doctor Sagastume participó de la entrega de diplomas a los Diputados Nacionales electos

También te puede interesar

La Defensoría Pública continúa con el asesoramiento en los barrios de Río Grande

( 21/11/16) Con la premisa de lograr un mayor acercamiento hacia la comunidad, la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, continúa trasladándose hasta la Biblioteca “El Muelle”, ubicada en el

Funcionarios judiciales participarán de comisiones de la COFEJUS en Tierra del Fuego

(06/03/2017) Será en el marco de la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), que tendrá lugar el próximo 20 de marzo en Ushuaia, oportunidad en la que se

Asumió un nuevo Agente Fiscal en Río Grande

(19/05/2021) Se trata del Dr. Ariel Alejandro Pinno, quien este miércoles juró como Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte, luego de haber concursado el cargo a fines del año pasado.