Fijan fecha de entrevistas y prueba escrita para los seis concursos en trámite

Consejo (2)

(29/06/16) El Consejo de la Magistratura resolvió este martes en sesión que las circunstancias expuestas por el Señor Hugo Omar Juárez en la observación presentada respecto del postulante al Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia, Doctor Marcelo Echazú serán consideradas y evaluadas al momento de la votación del art. 32 del Reglamento Interno.

La decisión se tomó luego de analizadas las constancias acompañadas a la presentación y lo actuado en la sesión de fecha 13 de junio del corriente.

El citado art. 32 señala: “Una vez concluidas las entrevistas, analizados los antecedentes y leídos por todos los consejeros los trabajos elaborados por cada uno de los postulantes conforme lo determinado en el artículo precedente, aquellos deberán realizar votaciones preliminares en las cuales, con carácter previo, establecerán la cantidad mínima de votos necesarios para que el aspirante pueda pasar a la siguiente votación, quedando eliminados quienes no alcancen dicho número. Finalizadas las votaciones preliminares que los consejeros consideren necesarias,se procederá a la votación definitiva, cuya decisión deberá ser previamente acordada y asentada en el acta respectiva”.

Respecto del 2º Tema del Orden del Día sobre los concursos en trámites, el órgano resolvió:

Expte nº 61/14 “Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia”. Se fija fecha de entrevistas y sorteo de expediente para prueba escrita para el día 18 julio de 2016, en la ciudad de Ushuaia. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Expte. Nº 62/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte”. Se fija fecha de entrevistas y sorteo de expediente para prueba escrita para el día 09 agosto de 2016, en la ciudad de Río Grande. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Expte. Nº 63/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur”.

Se fija fecha de entrevistas y sorteo de expediente para prueba escrita para el día 11 julio de 2016, en la ciudad de Ushuaia. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Expte. Nº 64/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Norte”.

Se fija fecha de entrevistas y sorteo de expediente para prueba escrita para el día 27 julio de 2016, en la ciudad de Río Grande. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Expte. Nº 65/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte”.

Se fija fecha de entrevistas y sorteo de expediente para prueba escrita para el día 10 agosto de 2016, de la ciudad de Río Grande. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Expte. Nº 66/15: “Concurso para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte”.

Se fija fecha de entrevistas y sorteo de expediente para prueba escrita para el día 27 julio de 2016, en la ciudad de Río Grande. Concluidas las mismas se procederá a realizar la evaluación escrita en la sede de la Escuela Judicial.

Al abordar el 3º Tema – Oficio N° 677/16 STJ, a través del cual se solicita llamar a concurso para cubrir dos (2) cargos de Juez de Instrucción, dos cargos de Juez Contravencional, uno por Distrito Judicial; y Oficio N° 705/16 STJ, por medio del cual se solicita llamar a concurso para cubrir un (1) cargo de Juez Vecinal de Competencia Extendida en el Municipio de Tolhuin, luego de debatido el tema, se dispone llamar a concurso para cubrir dos cargos de Juez Contravencional, uno por cada Distrito Judicial.

Se dejó constancia que por secretaría en los próximos días se publicarán los edictos pertinentes.

En relación a lo solicitado respecto de los dos (2) cargos de Juez de Instrucción, uno por Distrito Judicial; y un (1) cargo de Juez Vecinal de Competencia Extendida en el Municipio de Tolhuin, se posterga su tratamiento para la sesión ordinaria del mes de agosto.

Por último se dio ingreso a la presentación de un escrito por parte de la señora Matilde Angélica Reyes Mancilla, y se dispuso la entrega de copias a los consejeros para que tomen conocimiento.

La sesión fue presidida por el Doctor Javier Darío Muchnik, en representación del Superior Tribunal de Justicia, y asistieron además el Vicepresidente, Doctor Virgilio Martínez de Sucre, el Ministro de Gobierno,Gastón Díaz, la Legisladora Mónica Urquiza, el Doctor Rafael Carlos Diez y el Doctor Diego Carol.

Dio aviso con la debida anticipación, de la imposibilidad de asistir a la reunión el legislador Federico Bilota Ivandic por encontrarse fuera de la provincia.

Previous El Presidente de la Cámara de Apelaciones participó del 69° Aniversario del Batallón de Infantería de Marina N°5
Next Renuevan el equipamiento informático en aulas de la Escuela Judicial

También te puede interesar

Peritos informáticos del Poder Judicial brindan capacitación a agentes de la Policía Provincial

(17/09/15) Peritos informáticos de la Dirección Pericial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, capacitaron a personal de la División de Delitos Complejos y de la Policía Científica de Ushuaia

Evaluaron a postulantes para cubrir cargos de Juez del Trabajo N° 2 y de Instrucción Nº 3 de Río Grande

( 13/11/2017) El Consejo de la Magistratura entrevistó el pasado viernes 10 de noviembre en Río Grande a los candidatos para ocupar 1 cargo de Juez de Primera Instancia del

Brindaron herramientas prácticas para el abordaje de investigaciones penales complejas

(04/07/2017) La Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name junto al Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, dieron inicio el pasado viernes