Finaliza el Programa de actualización del Código Civil y Comercial

Inauguración capacitaciones Ushuaia (1)

(19/10/15) El Programa de Actualización del Código Civil y Comercial de la Nación, que comenzó a dictarse en el mes de abril concluirá este miércoles 21 en Río Grande y el jueves 22 de octubre, en Ushuaia.

En la Casa de la Cultura de Río Grande de 10.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30 los Doctores Gastón Argeri y Patricio Curti brindarán los módulos restantes para la finalización de la capacitación:

Módulo 5. Relaciones de familia: aspectos personales (matrimonio, divorcio, uniones convivenciales). Derechos y deberes (efectos) durante y tras la ruptura. Procesos de familia.

Módulo 6. Relaciones de familia: aspectos patrimoniales (régimen patrimonial del matrimonio y las uniones convivenciales) y principales modificaciones en el derecho sucesorio.

Módulo 7. Relaciones de familia y derechos de niños, niñas y adolescentes: identidad y derecho filial (filiación por naturaleza, técnicas de reproducción asistida y adopción) y responsabilidad parental.

En tanto que el jueves, en el salón del IPRA de Ushuaia de 9.30 a 13.30 y de 14.30 a 18.30, los Doctores Gastón Argeri y Pablo Melón abordarán la capacitación de los mismos módulos 5, 6 y 7.

Las capacitaciones de 13 módulos en total que ahora llegan a su fin, formaron parte de la iniciativa que el Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Escuela Judicial puso en marcha en el mes de abril con el objetivo de analizar las principales modificaciones que incorpora el nuevo Código Civil y Comercial, a fin de brindar a los asistentes conocimientos indispensables y prácticos para abordar su labor diaria, así como actualizar y profundizar el estudio del derecho privado a la luz del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Contó con la organización de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JU.FE.JUS.) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Dirección Nacional del Sistema Argentino e Información Jurídica (INFOJUS), en coordinación con los colegios públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego.

Previous Trabajo conjunto para la creación de un registro de femicidios y homicidios agravados por el género
Next El Superior Tribunal de Justicia fijo el inicio de la Feria Judicial de Verano desde el 16 de diciembre

También te puede interesar

En Río Grande condenan a tres sujetos por el delito de lesiones graves y hurto

(01/07/16) El Tribunal de Juicio en la Criminal del Distrito Judicial Norte, mediante omisión de debate, resolvió condenar a Carlos Javier Cárdenas Pichuncheo, Denis Rafael Lezcano y Cristóbal Cristian Ríos

El Superior Tribunal de Justicia participó de la Vigilia y del Acto Central por la Gesta de Malvinas

(03/04/2019) Con la presencia destacada de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctora Elena Highton de Nolasco se llevó a cabo este martes 2 de abril, el acto

El Concejo Deliberante de Río Grande reconoció al Doctor Cesari Hernández por un libro de su autoría

(11/04/16) El Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande declaró de Interés Legislativo Municipal la obra jurídica, “La Emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”, escrita por el Doctor