Firman contrato de obra del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia

Firma de contrato STJ - Cóndor (4)

( 13/06/2017) El Superior Tribunal de Justicia y la empresa constructora Cóndor S.A. Gada S.A. rubricaron este lunes el contrato para la ejecución de la obra del nuevo edificio sede del Superior Tribunal de Justicia del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego.

El edificio se ubicará en el predio adquirido por el Superior Tribunal de Justicia, sobre Leopoldo Lugones entre Pluschow y Alférez Sobral.

De la firma del contrato participaron los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume y María del Carmen Battaini, junto a la secretaria interina de Superintendencia y Administración, Jessica Name, el Administrador Guillermo Pedemonte, y Juan Avellaneda y Germán Boechat de Infraestructura

De acuerdo al plan de trabajos presentado por la empresa Cóndor, el plazo de ejecución de obra será de 21 meses, contados a partir de la fecha del Acta de Iniciación de la Obra.

Tanto Sagastume como Battaini coincidieron en que se trata de un “momento histórico” dado que la construcción del edificio propio se comenzó a estudiar en el año 2007, cuando  se confeccionó el Programa de Necesidades completándose el primer anteproyecto en el año 2008.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia consideró que “un avance significativo no lo será la colocación de la piedra fundamental sino el comienzo de la obra”.

En tanto, los representantes de la empresa constructora indicaron que “este momento es el logro de la unión de voluntades, el resultado del trabajo de los equipos de todas las partes que funcionaron muy bien. Esperamos seguir así hasta que se concrete el brindis final en la inauguración”, indicaron.

Previous Fiscalía del Distrito Judicial Norte participó en Jornadas sobre Violencia de Género y Delitos Conexos
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en las II Jornada de Responsables de Recursos Humanos

También te puede interesar

El Poder Judicial donó más de cien kilos de papel a la Fundación Garrahan

El Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Dirección de Infraestructura recolectó 120 kilogramos de papel en desuso, que fue entregado el pasado fin de semana en

El Superior Tribunal de Justicia participó de la VII Conferencia Nacional de Jueces

La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y el juez, Doctor Javier Darío Muchnik asistieron a la VII Conferencia Nacional de Jueces que se realizó

El Doctor Escola juró como Prosecretario de Ejecución del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2

(16/02/16) El Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Aníbal Rodolfo López Tilli, tomó juramento este lunes al Doctor Marcelo Iván