Funcionarios del Ministerio Público Fiscal participarán de jornadas sobre Violencia de Género en La Rioja

Comitiva (1)

(30/06/16) La Fiscal del Distrito Judicial Norte, Verónica Marchisio, junto al Secretario y Prosecretaria del Ministerio Público Fiscal, Juan Vicente y Mónica Macri, respectivamente que participarán de las “V Jornadas Internacionales de Violencia de Género. Delitos Conexos. Abordajes y V Reunión de Fiscales de Género”.

El encuentro es organizado por integrantes del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, el Consejo de Política Criminal y el Ministerio Público Fiscal de la Rioja.

La actividad que se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de julio, tendrá lugar en las instalaciones de la  Sala Académica de la Universidad Nacional de la ciudad capital de la Provincia de La Rioja.

La Doctora Marchisio consideró que estas jornadas se convierten en una importante oportunidad para conocer los criterios de actuación a los que recurren sus pares pertenecientes a los Ministerios Públicos Fiscales de otras provincias, para abordar esta problemática que constantemente se presenta de manera compleja.

La Fiscal aseguró que resulta imprescindible incluir dentro de los planeamientos en materia de política criminal, acciones concretas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, garantizando la eficiencia tanto en el acceso a la justicia de las víctimas, como en la obtención de respuestas efectivas.

Consideró que la complejidad de la temática, indica que no puede ser abordada únicamente desde la óptica del derecho penal, puesto que esa es solamente una de las dimensiones sobre las que se proyecta. “Es necesario recurrir a un enfoque multidisciplinario que permita, además de sancionar, prevenir las situaciones de violencia contra la mujer”, reconoció.

La actividad que se desarrollará durante los días 5, 6 y 7 de julio, tendrá lugar en las instalaciones de la  Sala Académica de la Universidad Nacional de la ciudad capital de la Provincia de La Rioja.

El acto inaugural contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de La Rioja Contador Sergio Casas. Participará además el Presidente del Tribunal de Justicia Doctor Luis Brisuela; el Presidente del Consejo de Procuradores, Fiscales y Defensores de la República Argentina, Doctor Mario Bongianino y el Vicepresidente del Consejo Federal de Política Criminal Doctor Eduardo Quattropani.

También formarán parte de la apertura oficial, el Fiscal General de la Provincia Doctor Hugo Montivero, la Defensora General Azucena Sánchez, la Directora del Observatorio de Violencia de Género de los Consejos Federales, Doctora Genoveva Cardinali y el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja Lic. Fabián Calderón, entre otros.

Previous Dictan el procesamiento de acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el 206° Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

También te puede interesar

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia se reunió con el Canciller croata Gordan Grlić Radman

USHUAIA.-  Con el objetivo de fortalecer lazos y promover la cooperación institucional bilateral, el Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler, se reunió este miércoles 6 de

Jueces del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Directiva de la Ju.Fe.Jus

BUENOS AIRES.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik participó el lunes 24 de octubre, de la reunión mensual de Comisión Directiva

Este jueves se reúne el Consejo de la Magistratura

(07/04/16) El Presidente del Consejo de la Magistratura, en representación del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik presidirá este jueves 7 de abril a las 14, una nueva