Funcionarios del Poder Judicial participaron de la inauguración de la casa de pre egreso de la Unidad de Detención N° 1

Inauguración Casa de Pre Egreso  (2)

Autoridades del Poder Judicial de Tierra del Fuego, participaron este jueves del acto inaugural de la Casa de Pre Egreso de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, dependiente del Servicio Penitenciario, ubicado en la zona del ex campamento YPF.

Por el Poder Judicial fueguino, asistieron el Presidente de la Cámara de Apelaciones, Doctor Walter Tabárez Guerrero; el Juez de Instrucción N° 1 del DJN, Doctor Eduardo López; el Juez del Tribunal de Juicio DJN, Doctor Martín Bramatti, el Fiscal Mayor del DJN, Doctor Guillermo Quadrini, y los fiscales doctores Verónica Marchisio, Guillermo Garone y Pablo Candela.

La Casa de Pre Egreso, es un sector de alojamiento diferenciado con un régimen semiabierto y un concepto de autodisciplina que se encuentran en la etapa final de la pena. Tiene una capacidad máxima de alojamiento de 24 internos, baños, habitaciones y cocina-comedor.

El espacio está destinado a personas de sexo masculino, mayores de edad, condenados a penas privativas de la libertad que se encuentren incorporados en la última etapa de progresividad del régimen penitenciario (período de prueba), incorporado a la modalidad de salidas transitorias y/o régimen, tal lo establece el artículo 17 de la Ley de Ejecución.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicegobernador Roberto Crocianelli, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, además del secretario de Seguridad, Daniel Facio, y del director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez, entre otros.

Audio:

Previous Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura
Next Ciudadano malvinense votará por primera vez en Tierra del Fuego

También te puede interesar

El presidente del Superior Tribunal de Justicia recorrió dependencias del Servicio Penitenciario en Río Grande

(02/03/2020)El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, encabezó, el pasado viernes 28 de febrero, una recorrida por las distintas dependencias del Servicio Penitenciario de Río Grande, donde

Asumió Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del DJS

(20/04/16) La Doctora Mariel Jesús Zanini juró este martes como Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Sur, en una ceremonia que tuvo lugar en instalaciones de la

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena dictada con relación a los hechos públicamente conocidos como «contabilidad paralela»

Con fecha 30 de junio pasado, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó las quejas -por recurso extraordinario federal denegado- interpuestas por la Defensa Pública, en representación de