Funcionarios del Poder Judicial participaron de la inauguración de la casa de pre egreso de la Unidad de Detención N° 1

Inauguración Casa de Pre Egreso  (2)

Autoridades del Poder Judicial de Tierra del Fuego, participaron este jueves del acto inaugural de la Casa de Pre Egreso de la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande, dependiente del Servicio Penitenciario, ubicado en la zona del ex campamento YPF.

Por el Poder Judicial fueguino, asistieron el Presidente de la Cámara de Apelaciones, Doctor Walter Tabárez Guerrero; el Juez de Instrucción N° 1 del DJN, Doctor Eduardo López; el Juez del Tribunal de Juicio DJN, Doctor Martín Bramatti, el Fiscal Mayor del DJN, Doctor Guillermo Quadrini, y los fiscales doctores Verónica Marchisio, Guillermo Garone y Pablo Candela.

La Casa de Pre Egreso, es un sector de alojamiento diferenciado con un régimen semiabierto y un concepto de autodisciplina que se encuentran en la etapa final de la pena. Tiene una capacidad máxima de alojamiento de 24 internos, baños, habitaciones y cocina-comedor.

El espacio está destinado a personas de sexo masculino, mayores de edad, condenados a penas privativas de la libertad que se encuentren incorporados en la última etapa de progresividad del régimen penitenciario (período de prueba), incorporado a la modalidad de salidas transitorias y/o régimen, tal lo establece el artículo 17 de la Ley de Ejecución.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicegobernador Roberto Crocianelli, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Omar Nogar, y de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, además del secretario de Seguridad, Daniel Facio, y del director del Servicio Penitenciario, Sergio Dieguez, entre otros.

Audio:

Previous Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura
Next Ciudadano malvinense votará por primera vez en Tierra del Fuego

También te puede interesar

La cuarta edición de la Revista Judicial “Obiter Dictum” ya se encuentra on line

(15/12/15) La Revista Judicial en formato digital “Obiter Dictum”, publicó su edición N° 4 que incluye seis publicaciones de Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de Tierra del Fuego. En

Está disponible el formulario vigente de iniciación de trámite de mediación

(22/02/2017) El Poder Judicial, a través de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, recuerda a los abogados y demás usuarios del servicio de mediación que se encuentra

El Superior Tribunal de Justicia presente en la Comisión Directiva de JUFEJUS y del Foro Patagónico

(13/11/2019) Jueces de Cortes del país que integran la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus)