Homicidio en Tolhuin: condenan al acusado a 20 años de prisión  

RÍO GRANDE.- El hombre acusado de dar muerte a un joven en la localidad de Tolhuin fue condenado a la pena de 20 años de prisión, al ser considerado autor material y penalmente responsable por el delito de homicidio.

Así lo sentenció el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte tras leer el veredicto este lunes 24 de junio, cuyos fundamentos se publicarán el 8 de julio.

El condenado tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y optó por dar el pésame a la familia de la víctima.

Luego del cuarto intermedio, el Tribunal integrado por los jueces, Dres. Juan José Varela, Eduardo López y la jueza, Dra. Verónica Marchisio, emitió su veredicto.

La condena coincidió con la requerida durante los alegatos por la Agente Fiscal, Dra. Mariel Zárate.

La víctima perdió la vida el 11 de junio del 2023, en la localidad de Tolhuin, tras recibir una puñalada en el pecho durante una discusión en una reunión social.

Previous El Poder Judicial participó del acto por el 80° Aniversario del arribo a Ushuaia de la lancha "ARA Zurubí" 
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de la conmemoración del “Día de la Bandera”

También te puede interesar

Presentan borrador de anteproyecto del Código Procesal Civil y Comercial

(12/04/19) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gonzalo Sagastume, entregó a los integrantes de la Comisión Reformadora –en su calidad de Presidente-, el borrador del anteproyecto del Código

Nuevo Médico Forense en el Distrito Judicial Sur

(01/02/2018)Asumió este jueves el Doctor Horacio Luis Artieda en el cargo de médico forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur. El Doctor Martín Messmer,  titular de la Dirección Pericial

Ante la ausencia de acusación fiscal el Tribunal de Juicio absolvió al acusado de delito de abuso sexual

(30/07/15) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este miércoles a Francisco Gerónimo Guanuco, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado