Implementan un nuevo método informático para la carga del escrutinio provisorio

La Justicia Electoral supervisa el trabajo

Con la finalidad de ajustar detalles sobre el dispositivo tecnológico que se pondrá en marcha el próximo domingo 21 de junio en las elecciones provinciales, éste sábado se realizó una simulación de carga de datos y resultados parciales, a cargo de la Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Estuvieron presentes el Juez Electoral Subrogante, Doctor Alejandro Fernández; el Secretario del Juzgado, Doctor Marcelo Guzmán; los integrantes de las Juntas Electorales, Doctor Guillermo Massimi y Elizabeth Guevara.

El Director de Informática, Ingeniero José Ledesma, explicó cómo será la recepción de telegramas el día de la elección, y cuáles serán los dispositivos preparados en el Centro de Cómputos que funcionará en la Escuela Judicial.

Los telegramas de Ushuaia serán recepcionados en el Centro de Cómputos en forma personal, mientras que los de Río Grande se recibirán scaneados y transmitidos vía conexión informática.

El proceso de carga de datos (telegramas) se realizará de la siguiente forma: habrá dos sectores con tres computadoras cada uno. En el primero se carga y en el segundo se valida que se cargó correctamente el telegrama y se archiva.

Una vez validados aparecerán en la pantalla de un supervisor de Informática, que remitirá los datos a la Junta Electoral, y que estará en una sala contigua. Tras ser aprobados por las autoridades electorales serán difundidos en las cuatro pantallas dispuestas en la sala de prensa que se establecerá en el salón “Conrado Witthaus” de Tribunales.

Allí se dispondrán varios monitores con información parcializada de la carga del escrutinio, con los votos obtenidos en los estamentos de Gobernador, Legisladores, Intendente y concejales de Tolhuin e Intendente y concejales de Río Grande.

Además, los datos que irán apareciendo en los monitores dispuestos en la sala de prensa también serán replicados en el sitio web del Poder Judicial de Tierra del Fuego: eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar.

En virtud de los riegos de colapso del sitio web –merced a las deficiencias que presentan los servicios de Internet- por las considerables consultas que se harán al momento del escrutinio, las autoridades de la Junta Electoral decidieron no publicar on line la progresiva carga de los datos.

Audio:

Previous Manual para presidentes de mesa está disponible en Internet
Next El Superior Tribunal de Justicia tomó juramento al Juez interino del Juzgado de Instrucción N° 2

También te puede interesar

La Doctora Caucich juró como Abogada Relatora del Superior Tribunal de Justicia

(22/03/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini le tomó juramento este lunes a la Doctora Paola Alejandra Caucich, quien pasó a integrar el cuerpo

Sagastume participó de ceremonia por el aniversario del fallecimiento del Almirante Brown

(03/03/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, participó de la ceremonia por el 160° Aniversario del fallecimiento del Almirante D. Guillermo Brown, que se realizó

Relator del Superior Tribunal de Justicia disertó en Congreso de la Universidad Austral

(16/06/16) El Doctor David Pachtman, quien integra el Cuerpo de Relatores del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego disertó en el Congreso denominado “El estado constitucional de derecho