Importantes expertos internacionales disertaron en casación y reforma procesal

Conferencia de casación y reforma procesal  (5)

(19/11/15) Destacados catedráticos de España, Chile y Argentina, dictaron esta semana en Ushuaia y Río Grande, una conferencia sobre “Casación y reforma procesal”, en una jornada que fue organizada en conjunto por distintas instituciones.

En la capital fueguina, la conferencia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del IPRA, y la apertura oficial contó con la presencia de la Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini.

La conferencia estuvo a cargo de los Doctores Jordi Nieva Fenol, catedrático en Derecho Procesal de la  Universidad de Barcelona (España); Diego Palomo Vélez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Talca (Chile), Eduardo Oteiza, director de la carrera de Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Plata, y Leandro Giannini, profesor en Derecho Procesal de la Universidad Nacional La Plata.

Asimismo, asistieron en calidad de moderadores de los paneles el Secretaría Penal del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Roberto Kádár y el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego y representante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Argentina, Doctor Luis Alberto Giménez.

Antes de las ponencias, la Doctora Battaini hizo entrega de presentes protocolares a los catedráticos que vinieron a la Provincia a disertar en la materia.

En Río Grande se dictó una conferencia de similares características este miércoles, en el SUM  de la Cámara de Apelaciones.

Cabe señalar que la jornada fue organizada por el Superior Tribunal de Justicia, en coordinación con la Escuela Judicial y los Colegios Públicos de abogados de Ushuaia y Río Grande, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y la Unión de Empleados de la Justicia Nacional.

Previous Exitosa presentación de la Muestra 1000 Mujeres de Paz en el Mundo en Ushuaia
Next Mediación realizó su ultimo encuentro anual en Tolhuin

También te puede interesar

El Poder Judicial adoptó un nuevo sistema de actualización de asignaciones familiares

El Superior Tribunal de Justicia resolvió actualizar los montos para las asignaciones familiares que se abonan en el Poder Judicial mediante la acordada N° 92/2015, por la que dispuso la

La Escuela Judicial avanza en la realización de capacitaciones para 2017

(17/04/2017) La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación, complementación e intercambio

El Poder Judicial asistió a la ceremonia de apertura de la Diplomatura en Derecho Privado

(15/05/2017) La Diplomatura en Derecho Privado que se lleva adelante en la sede del Colegio Público de Abogados de la ciudad de Ushuaia quedó inaugurada el pasado viernes 12 de