Inicia este martes en Río Grande el juicio por robo doblemente agravado

Edificio Tribunales Río Grande(28/09/15) El Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte dará inicio este martes a las 9 las audiencias para determinar las responsabilidades penales de los autores del delito de robo agravado, ocurrido en la ciudad de Río Grande el 21 de octubre de 2014.

Están imputados de haber agredido a un colectivero y accionar violentamente contra éste para sustraerle la recaudación, Ramón Alejandro Verdún Rodas y Sergio Alejandro Monje.

De acuerdo a la investigación realizada en la etapa de Instrucción los imputados abordaron el colectivo con la finalidad de cometer el delito, y en forma premeditada aguardaron la finalización del recorrido previsto para la línea, en una zona de escasa iluminación, para perpetrar el robo.

En momentos en que el conductor detuvo el micro, en una de las paradas sobre calle Rafaela Ishton, el citado Monje se abalanzó sobre el chofer, y le exigió el dinero de la recaudación. El chofer intento defenderse pero Monje lo tomó del cuello y le asestó puñaladas con un arma blanca; accionar este que le ocasionó heridas punzo cortantes de gravedad.

Mientras la agresión era ejecutada por Monje, Ramón Alejandro Verdún Rodas le sustrajo a la indefensa víctima la billetera en cuyo interior poseía la suma aproximada de ochocientos pesos correspondiente a la recaudación.

Según el requerimiento de elevación a juicio “el hecho precedentemente narrado encuentra adecuación normativa en los términos del artículo 166 inc. 1 y 2 del Código Penal -robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma (arma blanca)  y haber causado las lesiones previstas en los artículos 90 del C.P.-; por lo cual Sergio Alejandro Monje y Ramón Alejandro Verdún Rodas deberán responder en calidad de coautores conforme artículo 45 del C.P.”.

El juicio, caratulado “Monje, Sergio Alejandro y otro sobre robo doblemente  agravado” será presidido por los jueces del Tribunal, Doctores Juan José Varela, Daniel Borrone y Martín Bramati. El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Doctora Verónica Marchisio y la Defensa ejercida por la Doctora Lorena Nebreda (Ramón A. Verdún Rodas) y el Doctor Aníbal Acosta (Sergio Alejandro Monje).

Previous Diversas áreas del Poder Judicial avanzan en etapas del Plan Estratégico Consensuado
Next El Poder Judicial organiza jornada sobre evidencia científica en los procesos judiciales

También te puede interesar

Dictaron capacitación en Perspectiva de Género a empleados de Ushuaia

(26/09/16) En el marco de las fechas programadas para la realización del taller sobre Perspectiva de Género, se llevó a cabo el correspondiente a la ciudad de Ushuaia el pasado

Integrante del Consejo de la Magistratura de Salta visitó el Superior Tribunal

El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego recibió la visita protocolar en la Sala de Audiencias al actual miembro suplente del Consejo de la Magistratura de Salta, Doctor