Inician la “Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación”

Dres Name y Sattini en apertura de Capacitación

( 23/02/2017) El programa  “Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación “, comenzó a desarrollarse este martes 21 de febrero en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional N° 502 de la ciudad de Ushuaia.

Se trata de una instancia previa para la inscripción en el Registro de Mediadores, de acuerdo a lo que establece la Acordada132/16 del Superior Tribunal de Justicia.

En la apertura estuvieron presentes la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, y la Doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención temprana (DIAT).

La capacitación, a cargo del Área de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial (RAC) tendrá una modalidad de 40 horas, divididas entre las horas taller y las horas de observación de mediaciones en la Escuela Judicial.

En el inicio de las actividades, la Doctora Name precisó que “el Registro establece como herramienta para poder habilitarse y matricularse, atravesar un sistema que en este caso es el Programa de Prácticas de Observación para los que no integran la planta del Poder Judicial y un programa de revisión de prácticas para los que sí lo integran”.

Aseguró además que la dinámica de la práctica “permitirá que al momento de enfrentar una mediación el profesional se encuentre lo suficientemente entrenado para que la intervención a realizar sea la adecuada”.

En la oportunidad además, el Secretario Académico, Doctor Satini, luego de ser presentado ante los asistentes, puso a disposición los recursos de la Escuela Judicial para un óptimo desarrollo de la capacitación.

Previous Reconocen a los hombres que mantienen la presencia argentina en la Antártida
Next En marzo la Defensoría Pública atenderá a vecinos en los barrios de Río Grande

También te puede interesar

Condenan a un hombre a 12 años de prisión por abusar de una adolescente 

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó el pasado viernes 1 de marzo, a un hombre a la pena de 12 años de

Juró la nueva Secretaria de Recursos del Superior Tribunal de Justicia 

USHUAIA.- El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler tomó juramento este 15 de noviembre a la Dra. María Carola Requejado Carrere, quien asumió el cargo de Secretaria

Llaman a concurso para cubrir el cargo de Juez en lo Civil y Comercial N° 1 del DJN

(14/03/16) El Consejo de la Magistratura informó que se encuentra abierto el llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del