Inician la “Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación”

Dres Name y Sattini en apertura de Capacitación

( 23/02/2017) El programa  “Capacitación en Prácticas de Observación en Mediación “, comenzó a desarrollarse este martes 21 de febrero en las instalaciones de la Escuela Judicial, sita en Congreso Nacional N° 502 de la ciudad de Ushuaia.

Se trata de una instancia previa para la inscripción en el Registro de Mediadores, de acuerdo a lo que establece la Acordada132/16 del Superior Tribunal de Justicia.

En la apertura estuvieron presentes la Secretaria Interina de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, el Secretario Académico de la Escuela Judicial, Doctor Daniel Satini, y la Doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención temprana (DIAT).

La capacitación, a cargo del Área de Resolución Alternativa de Conflictos del Poder Judicial (RAC) tendrá una modalidad de 40 horas, divididas entre las horas taller y las horas de observación de mediaciones en la Escuela Judicial.

En el inicio de las actividades, la Doctora Name precisó que “el Registro establece como herramienta para poder habilitarse y matricularse, atravesar un sistema que en este caso es el Programa de Prácticas de Observación para los que no integran la planta del Poder Judicial y un programa de revisión de prácticas para los que sí lo integran”.

Aseguró además que la dinámica de la práctica “permitirá que al momento de enfrentar una mediación el profesional se encuentre lo suficientemente entrenado para que la intervención a realizar sea la adecuada”.

En la oportunidad además, el Secretario Académico, Doctor Satini, luego de ser presentado ante los asistentes, puso a disposición los recursos de la Escuela Judicial para un óptimo desarrollo de la capacitación.

Previous Reconocen a los hombres que mantienen la presencia argentina en la Antártida
Next En marzo la Defensoría Pública atenderá a vecinos en los barrios de Río Grande

También te puede interesar

El Poder Judicial donó más de 2 mil kilos de papel a la Fundación del Garrahan

(20/04/16) El Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Prosecretaría de Registro y Archivo, colaboró con la Juntada 2016 de la Fundación Garrahan que se realizó en

Fiscales federales brindaron conferencia en Ushuaia

(01/12/15) Los fiscales federales Horacio Azzolin y Cristina Caamaño, brindaron este lunes en instalaciones de la Escuela Judicial, una conferencia destinada a Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial fueguino. Por

El Dr. Löffler pronunció un discurso alusivo por el Día de la Provincia

(02/06/2022) El juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Ernesto Löffler participó de la ceremonia por el aniversario Nº 31 de la jura a la Constitución Provincial por parte