Inscriben para participar en el “XIV Congreso Nacional de Letrados y Relatores”

(30/09/2021) La edición N° XIV del Congreso Nacional de Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires” será inaugurado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, el Dr. Javier Darío Muchnik y la Dra. María del Carmen Battaini.)

El Congreso tendrá lugar el viernes 22 de octubre, a partir de las 10:30, por medio de la plataforma Zoom y abordará sobre la “Aplicación y valor del precedente. Actualidad” y los “Mecanismos de Atenuación en los cambios de jurisprudencia. Principios comprometidos”.

En esta oportunidad disertarán destacados disertantes y se desarrollarán 4 paneles que estarán vinculados a las siguientes temáticas:

Panel N° 1: “Precedente Judicial. Perspectiva General”, a cargo del Dr. Rodolfo Vigo

Panel N° 2: “Dimensiones Institucionales detrás de la Teoría del Precedente” y la “Obligatoriedad de los fallos y el sistema de precedente. La técnica del precedente”, serán las temáticas expuestas por los Dres. Alberto Binder y Carolina Ahumada, respectivamente.

Panel N° 3: “La obligatoriedad vertical y horizontal de los fallos de la Corte Suprema de Justicia en la Argentina” en el que disertará el Dr. Pablo Manili.

Panel N° 4: “Jurisprudencia de la CIDH y la perspectiva internacional” a cargo del Dr. Alfredo Vitolo.

Las palabras de cierre serán pronunciadas por la jueza del Superior del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Dra. María del Carmen Battaini y el Dr. Ariel Coll.

Para inscribirse las personas interesadas deberán hacerlo por medio del siguiente enlace: https://bit.ly/3htL7p1

A los fines de realizar consultas o solicitar más información enviar un mail al siguiente correo electrónico: escuelajudicial@justierradelfuego.gov.ar

Organizan la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS) y el Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Su,  por medio de la Escuela Judicial.

Previous Los poderes judiciales provinciales contarán con una plataforma digital para la interoperabilidad entre los tribunales
Next El Dr. Rodolfo Vigo brindará una Jornada sobre Derecho Judicial

También te puede interesar

Rinden homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia de homenaje a los 323 tripulantes caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de

Recepción de trabajos para la Revista Digital Judicial Obiter Dictum

Los miembros de la Revista Digital Judicial Obiter Dictum, se complacen en convocar a la comunidad jurídica toda, a participar en la elaboración de trabajos de interés legal doctrinario para ser

Se creó en el Poder Judicial la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana

(13/05/16) Por Acordada 30/16, los jueces del Superior Tribunal de Justicia, crearon la nueva área del Poder Judicial, y designaron como titular de la  Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT)