Integrantes del Foro Patagónico se reunieron por videoconferencia

(21/08/2019) Desde la terminal del sistema de videoconferencias instalada en la Escuela Judicial de la ciudad de Ushuaia los jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego participaron el pasado jueves 15 de agosto de la reunión del Foro Patagónico.

Estuvieron presentes la presidente, Doctora María del Carmen Battaini; el  vicepresidente, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume y el juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Muchnik, quien cumple además el rol de representante del Poder Judicial de la provincia ante el Foro Patagónico.

El encuentro persiguió como objetivo principal el de designar a un representante informático del Foro Patagónico para el Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

El Doctor Apcarian del Poder Judicial de Río Negro resultó nominado por unanimidad de los integrantes de la Comisión Directiva del Foro, debido a que lidera los proyectos de innovación tecnológica dentro de la citada provincia y tiene contacto asiduo con los informáticos del resto de los Poderes Judiciales de las provincias.

El magistrado rionegrino junto a un equipo de informáticos, entre los que figuran el informático Germán Sruoginis del Poder Judicial de Tierra del Fuego, están gestionando junto a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) la posibilidad de que los Poderes Judiciales de todas las provincias dispongan de ciertos servicios y aplicaciones.

Por último, se abordaron los temas a tratar en la próxima reunión de la Comisión Directiva, la cual tendrá una modalidad presencial y se llevará a cabo en la provincia de la Pampa.

Es por ello que se hizo referencia a la futura comisión directiva del Foro Patagónico, la cual se renueva cada dos años. Además,  hicieron mención del próximo congreso que se va a llevar a cabo en el mes de noviembre con referentes del Foro Patagónico y de la Ju.Fe.Jus, quienes estarán acompañados por destacados juristas de  nivel nacional e internacional.

 Este encuentro tendrá como fin el tratamiento de las modificaciones del Código Civil de la Nación  y el tópico concerniente al  Derecho Ambiental.

Previous Recordaron el paso a la Inmortalidad del General José de San Martín
Next Recordaron los 207 años de la Gesta del Éxodo Jujeño

También te puede interesar

El Concejo Deliberante de Río Grande reconoció al Doctor Cesari Hernández por un libro de su autoría

(11/04/16) El Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande declaró de Interés Legislativo Municipal la obra jurídica, “La Emoción Violenta como Causal de Inculpabilidad”, escrita por el Doctor

La Defensoría Pública atiende en Tolhuin cada 15 días

Con la premisa de facilitar el acceso a justicia a toda la comunidad, la Defensoría Pública del Distrito Judicial Norte, reinició la asistencia periódica quincenal a personas que viven en

El Superior Tribunal firmó un acuerdo por deudas con el IPAUSS

Con la firma de un convenio entre el Superior Tribunal de justicia y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), se acordó el pago de una deuda de