Intendente de Tolhuin firmó reserva de lotes fiscales para dependencias del Poder Judicial

Reuniòn en despacho del intendente Queno

(03/08/15) El Intendente de Tolhuin, Claudio Queno reservó este viernes predios fiscales para la construcción de la Casa de Justicia de Tolhuin y del futuro Juzgado Vecinal.

A partir de solicitudes del Superior Tribunal de Justicia, el Intendente municipal firmó la Resolución 212/15 y la Resolución 215/15 mediante las cuales resolvió hacer las reservas de dos predios fiscales destinados a los proyectos citados. Una vez aprobado el plano de mensura, esas resoluciones serán reemplazas por los Decretos de Adjudicación.

Uno de los lotes recibidos responde a pedidos efectuados con antelación para la instalación y construcción de la sede propia de la Casa de Justicia que funciona en la Municipalidad de Tolhuin desde el 12 de mayo de 2007.

Otro de los requerimientos del STJ está fundado en el proyecto de ley que envió a la Legislatura para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial (Acordada 10/15). En el proyecto se sostuvo que en virtud del crecimiento poblacional del municipio de Tolhuin y de la mayor demanda de los ciudadanos que acuden para dirimir sus conflictos y solicitar la intervención judicial a Río Grande resulta conveniente la creación de un Juzgado con competencia extendida y de menor cuantía, con asiento en el Municipio de Tolhuin.

En tal sentido, el intendente municipal Queno realizó la firma de cesión en su despacho, con la presencia de la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini; el Secretario de Superintendencia y Administración Doctor Carlos Salvador Stratico; la Secretaria Académica de la Escuela Judicial, Doctora Jessica Name; la Directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Doctora Silvia Cavuto; Marcela Legue de la Casa de Justicia y el Director de Infraestructura, Ingeniero Juan Antonio Avellaneda.

A su término tanto autoridades municipales como del ámbito judicial efectuaron una recorrida por los predios asignados.

El Director de Infraestructura tomó vistas de las características de los terrenos fiscales –con abundante bosque de lenga- con la finalidad de ajustar el proyecto de construcción, con un diseño armónico y ajustado a las ordenanzas vigentes.

Previous Sesionó el Consejo de la Magistratura
Next El Intendente Queno reservó terreno fiscal para la UEJN

También te puede interesar

Más de mil autoridades de mesa fueron capacitadas para las elecciones

El Juzgado Electoral capacitó a unas mil doscientas personas que oficiarán como autoridades de mesa en las elecciones provinciales y municipales del 21 y 28 de junio, en Tierra del

Abogados de Ushuaia se capacitaron en el uso de nuevas herramientas informáticas

(26/04/16) Un grupo de letrados del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, recibió la semana pasada una capacitación que estuvo a cargo de la Dirección de Informática y Comunicaciones del

Este martes se desarrollará la última sesión del año del Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura realizará este martes la última sesión del 2014 en su sede de Alem 2320, en Ushuaia, presidida por el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume. En el