Invitan a participar de las Jornadas de Derecho Privado

(19/09/2022) Las Jornadas tendrán lugar el lunes 26 y martes 27 de septiembre, en el Salón de Actos “Conrado Witthaus” del edificio de tribunales de Ushuaia. Habrá importantes expositores de Argentina, Francia e Italia. Las inscripciones se encuentran abiertas para quienes estén interesados en participar.

El evento es organizado por el Poder Judicial de Tierra del Fuego, a través de la Escuela Judicial, con el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego, los colegios públicos de abogados de Río Grande y Ushuaia, y la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).

Quienes estén interesados en participar pueden realizar la inscripción (sin costo), en el siguiente link https://bit.ly/3ePJiU0

Las acreditaciones se realizarán el día 26, a partir de las 15, en tanto que a las 15.30 está previsto de inicio el acto de apertura y a las 15.45, la primera disertación denominada “Justicia Predictiva”, a cargo de la Dra. Soraya Amrani (Francia).

La Dra. Amrani es Catedrática de Derecho Procesal en la Universidad de Paris Nanterre, Vice presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Francia. Fue miembro del Consejo superior de la Magistratura y del Observatorio de la Laicidad. Y miembro del Consejo de administración de la Asociación Internacional de Derecho Procesal. Es autora de varios libros y artículos (teoría general del procesal, procedimiento civil, modos alternativos de resolución de litigios, entre otros).

En tanto, para las 16.45 está previsto que de inicio la disertación “Derecho y jueces ante las nuevas formas de filiación y paternidad en Italia”, a cargo de la Dra. Virginia Zambrano (Italia), Doctorada en Derecho Civil, Investigadora por la Universidad de Salerno, Facultad de Derecho, Profesora de Derecho Privado Comparado en la Universidad de Salerno., entre otras cosas.

La jornada del día 27 comenzará a las 15.30 con la disertación de la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci (Argentina), quien hablará sobre “La vulnerabilidad bajo la mirada de los jueces”

La Dra. Kemelmajer es Presidenta Honoraria de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Doctora en Derecho por la Universidad de Mendoza y miembro de las ACADEMIAS Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de Córdoba, de la Academia Argentina de Ética en Medicina, Académica Honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y de la Academia Internacional de Derecho Comparado, entre otras. Fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y activa participante de las Comisiones de Reformas al Código Civil Argentino.

Luego, a las 16.30 la Dra. Fabiana Carlucci (Argentina) se referirá a “Usucapión de inmuebles”. Ella es Diplomada, posgrado en Código Civil y Comercial. Ley 26994. UNCUYO. Profesora adjunta de derechos reales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UM. Cátedra Derechos Reales e Intelectuales. Carrera de abogacía y Procuración, Facultad de Derecho, Universidad Champagnat de Mendoza.

Por último, a las 17.30 disertará la Dra. Mariel Molina (Argentina), sobre “Desafíos de la compensación económica”.

Se entregarán certificados de asistencia. Para consultas comunicarse al correo escuelajudicia@justierradelfuego.gov.ar

Cabe mencionar que las Jornadas de Derecho Privado se transmitirán en vivo a través del Canal de YouTube Justicia TDF.

Previous El Superior Tribunal de Justicia recibió la visita del Delegado del Ejército Argentino en Tierra del Fuego
Next Sesionó el Consejo de la Magistratura

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia conmemorativa de los 200 años de la batalla de Chacabuco

(13/02/17) En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini acompaño este domingo 12 de febrero a miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Ushuaia en

Juró la nueva Prosecretaria Interina del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2

(14/04/16) El Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº 2 del Distrito Judicial Sur, Doctor Marco Mellien le tomó juramento este jueves a la Doctora María Anahí Petrina,

Disponen guardias mínimas para la atención en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Ushuaia

Ante la aparición de un caso confirmado de COVID-19 en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Sur (DJS), el Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió adoptar