Invitan a participar de videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

Mujeres y derechos(24/08/15) La videoconferencia titulada “Mujeres en la sociedad argentina. Un balance entre los derechos conquistados y las prerrogativas que faltan”, será ofrecida el próximo miércoles 26  de agosto  en el horario de 15.30  a 16.30 en la sede del Juzgado Federal, sito en Goleta Florencia 1686 de la ciudad de Ushuaia.

Estará a cargo de la Doctora Dora Barrancos y cuenta con la organización de la  Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La invitación a participar de la misma fue realizada por el Juzgado Federal de Ushuaia y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

La Doctora Barrancos es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010; Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales- UBA (2000-2010) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género –Facultad de Filosofía y Letras-UBA.

Fue directora de la Maestría y del Doctorado de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ y ha recibido el premio: “Ciencia y Mujer, 13 nombres para cambiar el mundo” –Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Burgos, España. 2012.

Fue distinguida como Miembro Honorario de la Sociedad Latinoamericana de Filosofía Práctica, 2013 y posee más de un centenar de publicaciones científicas.

Audio:

Previous El STJ asistió a presentación del Colegio de Abogados del Tribunal de Arbitraje para conflictos de índole privada
Next Tres sujetos fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de armas

También te puede interesar

Novedades sobre el ingreso al Poder Judicial

(02/11/18) El Superior Tribunal de Justicia, a través de la Secretaría de Superintendencia y Administración, informa que desde este viernes 2 de noviembre de 2018, los aspirantes validamente inscriptos, recibirán

El Superior Tribunal de Justicia se suma a la concientización sobre el Cáncer de Mama

(19/10/17) En el marco de la campaña masiva para prevenir el Cáncer de Mama, el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, se sumó a la concientización contra la

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto aniversario del Escuadrón 44

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik participó éste jueves del acto por el trigésimo aniversario del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional Ushuaia, que se realizó