Invitan a participar de videoconferencia sobre mujeres y derechos conquistados en la sociedad argentina

Mujeres y derechos(24/08/15) La videoconferencia titulada “Mujeres en la sociedad argentina. Un balance entre los derechos conquistados y las prerrogativas que faltan”, será ofrecida el próximo miércoles 26  de agosto  en el horario de 15.30  a 16.30 en la sede del Juzgado Federal, sito en Goleta Florencia 1686 de la ciudad de Ushuaia.

Estará a cargo de la Doctora Dora Barrancos y cuenta con la organización de la  Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La invitación a participar de la misma fue realizada por el Juzgado Federal de Ushuaia y la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

La Doctora Barrancos es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Directora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en representación de las Ciencias Sociales y Humanas desde mayo de 2010; Profesora Consulta de la Facultad de Ciencias Sociales- UBA (2000-2010) y Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género –Facultad de Filosofía y Letras-UBA.

Fue directora de la Maestría y del Doctorado de Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ y ha recibido el premio: “Ciencia y Mujer, 13 nombres para cambiar el mundo” –Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Burgos, España. 2012.

Fue distinguida como Miembro Honorario de la Sociedad Latinoamericana de Filosofía Práctica, 2013 y posee más de un centenar de publicaciones científicas.

Audio:

Previous El STJ asistió a presentación del Colegio de Abogados del Tribunal de Arbitraje para conflictos de índole privada
Next Tres sujetos fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de armas

También te puede interesar

La Dra. Aparici participó del II Encuentro Nacional y I Iberoamericano de Ambiente, Ciencia y Justicia

LA PAMPA. – El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la elaboración de una “Guía de buenas prácticas en el peritaje ambiental” que refleje los mejores usos, experiencias y costumbres

Recuerdan la vigencia de protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19

Ante la actual situación de la pandemia de COVID-19 en el ámbito de ambos distritos judiciales, los jueces del Superior Tribunal de Justicia entienden adecuado recordar la necesidad del estricto

La Doctora Battaini participó de reunión de la JUFEJUS en Formosa

(26/08/15) Jueces de todo el país integrantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus)