Jóvenes estudiantes asistirán a un juicio oral

acercandoEl programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, con participación de establecimientos educativos públicos y privados de Ushuaia, continuó éste viernes 29 de agosto con el desarrollo de las jornadas practicas en el Colegio “Los Andes”.

De la jornada participaron el Fiscal, Doctor Daniel Curtale; el Doctor Roberto Kadar; el Doctor  Jorge Novarino; la Doctora Jesica Name; el Doctor José María Fernandez López y la agente judicial Marta Racca.

 

Propusieron a los estudiantes de cuarto año de la educación secundaria abordar el tema de resolución de conflictos y tras el planteo analizaron la resolución de un caso a través del sistema de Mediación. En una segunda hipótesis se presentó otro conflicto al que no se pudo llegar a un común acuerdo, lo cual obligó a los estudiantes a solucionarlo por medio de un Juicio Oral.

 

Para completar ese aprendizaje este miércoles 3 de septiembre, los jóvenes concurrirán al Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal en donde se realizará un juicio oral.

 

De este modo, observarán en acción la función de los jueces, la que servirá de guía para el desarrollo y división de roles para el armado de un juicio oral, con cuya simulación culminarán las actividades practicas de los estudiantes.

Previous Juró ayer el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur
Next Juicio oral y público por amenazas y lesiones contra una mujer

También te puede interesar

Justicia y Legislatura comenzaron a analizar el proyecto de ley de reforma al Código Procesal Penal de Tierra del Fuego

(21/10/2020) El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik encabezó la comitiva de integrantes del Poder Judicial que este martes fueron invitados a la Comisión N° 6 de

Este viernes continuará la ronda de testigos en el juicio por la muerte de Víctor Andrade

Con el testimonio de uno de los efectivos de la Gendarmería Nacional -perito balístico- que intervino en la causa por la que se investiga la muerte de Víctor Andrade, el

Peritos de la Corte Suprema realizarán pericia psiquiátrica a Guillermo Díaz Guerra

(02/05/16) El Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, realizará el miércoles 4 de mayo a las 10, una pericia psicológica a Guillermo Díaz Guerra,