Jóvenes estudiantes asistirán a un juicio oral

acercandoEl programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, con participación de establecimientos educativos públicos y privados de Ushuaia, continuó éste viernes 29 de agosto con el desarrollo de las jornadas practicas en el Colegio “Los Andes”.

De la jornada participaron el Fiscal, Doctor Daniel Curtale; el Doctor Roberto Kadar; el Doctor  Jorge Novarino; la Doctora Jesica Name; el Doctor José María Fernandez López y la agente judicial Marta Racca.

 

Propusieron a los estudiantes de cuarto año de la educación secundaria abordar el tema de resolución de conflictos y tras el planteo analizaron la resolución de un caso a través del sistema de Mediación. En una segunda hipótesis se presentó otro conflicto al que no se pudo llegar a un común acuerdo, lo cual obligó a los estudiantes a solucionarlo por medio de un Juicio Oral.

 

Para completar ese aprendizaje este miércoles 3 de septiembre, los jóvenes concurrirán al Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal en donde se realizará un juicio oral.

 

De este modo, observarán en acción la función de los jueces, la que servirá de guía para el desarrollo y división de roles para el armado de un juicio oral, con cuya simulación culminarán las actividades practicas de los estudiantes.

Previous Juró ayer el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur
Next Juicio oral y público por amenazas y lesiones contra una mujer

También te puede interesar

Jueces de la Patagonia sesionaron en Madryn

(14/03/18) El Consejo Superior del Foro Patagónico de los Superiores Tribunales de Justicia deliberó en Puerto Madryn, en el marco de una reunión ordinaria, que fue presidida por el titular

Muchnik y Battaini participaron del taller de abordaje sobre casos de abusos sexuales infantiles y adolescentes

(21/09/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik y la Doctora María del Carmen Battaini en su carácter de Presidente de la Junta Federal de Cortes

La Revista Digital del Poder Judicial convoca a profesionales del Derecho a publicar sus artículos

(03/05/16) El Consejo Editorial de la Revista Digital del Poder Judicial de Tierra del Fuego “Obiter Dictum”, publicará en noviembre su sexta edición, que estará disponible para todos los lectores