Jóvenes estudiantes asistirán a un juicio oral

acercandoEl programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, con participación de establecimientos educativos públicos y privados de Ushuaia, continuó éste viernes 29 de agosto con el desarrollo de las jornadas practicas en el Colegio “Los Andes”.

De la jornada participaron el Fiscal, Doctor Daniel Curtale; el Doctor Roberto Kadar; el Doctor  Jorge Novarino; la Doctora Jesica Name; el Doctor José María Fernandez López y la agente judicial Marta Racca.

 

Propusieron a los estudiantes de cuarto año de la educación secundaria abordar el tema de resolución de conflictos y tras el planteo analizaron la resolución de un caso a través del sistema de Mediación. En una segunda hipótesis se presentó otro conflicto al que no se pudo llegar a un común acuerdo, lo cual obligó a los estudiantes a solucionarlo por medio de un Juicio Oral.

 

Para completar ese aprendizaje este miércoles 3 de septiembre, los jóvenes concurrirán al Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal en donde se realizará un juicio oral.

 

De este modo, observarán en acción la función de los jueces, la que servirá de guía para el desarrollo y división de roles para el armado de un juicio oral, con cuya simulación culminarán las actividades practicas de los estudiantes.

Previous Juró ayer el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur
Next Juicio oral y público por amenazas y lesiones contra una mujer

También te puede interesar

La Red Comunitaria de Tolhuin realizará el cuarto encuentro de Mesa de Redes

(04/08/16) La Red Comunitaria de la Ciudad de Tolhuin que cuenta con participación de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos y de la Dirección de Atención Temprana

El 7 de septiembre reinicia la actividad judicial en Río Grande

(03/09/2020) Con las medidas sanitarias para cumplir con los protocolos en materia de COVID 19, en consonancia con la situación epidemiológica actual, el Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada

En Río Grande condenaron a 10 años de prisión al imputado de abuso sexual agravado

(31/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este jueves a diez años de prisión a un sujeto identificado por las iniciales a L., O.