Jóvenes estudiantes asistirán a un juicio oral

acercandoEl programa “Acercándonos a la Comunidad” que implementó el Poder Judicial de Tierra del Fuego a través de la Escuela Judicial, con participación de establecimientos educativos públicos y privados de Ushuaia, continuó éste viernes 29 de agosto con el desarrollo de las jornadas practicas en el Colegio “Los Andes”.

De la jornada participaron el Fiscal, Doctor Daniel Curtale; el Doctor Roberto Kadar; el Doctor  Jorge Novarino; la Doctora Jesica Name; el Doctor José María Fernandez López y la agente judicial Marta Racca.

 

Propusieron a los estudiantes de cuarto año de la educación secundaria abordar el tema de resolución de conflictos y tras el planteo analizaron la resolución de un caso a través del sistema de Mediación. En una segunda hipótesis se presentó otro conflicto al que no se pudo llegar a un común acuerdo, lo cual obligó a los estudiantes a solucionarlo por medio de un Juicio Oral.

 

Para completar ese aprendizaje este miércoles 3 de septiembre, los jóvenes concurrirán al Tribunal de Juicio Oral en lo Criminal en donde se realizará un juicio oral.

 

De este modo, observarán en acción la función de los jueces, la que servirá de guía para el desarrollo y división de roles para el armado de un juicio oral, con cuya simulación culminarán las actividades practicas de los estudiantes.

Previous Juró ayer el Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur
Next Juicio oral y público por amenazas y lesiones contra una mujer

También te puede interesar

Capacitarán a autoridades de mesa y apoderados de listas

( 23/11/16) El Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, brindará capacitación a las autoridades de mesa y apoderados de lista para la elección

El Superior Tribunal de Justicia participó de la apertura de la reunión de gobernadores de la Patagonia 

USHUAIA.- Con la propuesta de promover e impulsar los intereses comunes de la Patagonia a nivel nacional y sacar provecho de las ventajas comparativas que ofrecen los recursos naturales de

El Poder Judicial formará parte de la redacción de una obra sobre Tierra del Fuego

(22/09/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini se reunió con el Secretario de Calidad de Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete del Gobierno