Jueces del Superior Tribunal de Justicia estuvieron presentes en la reunión de Comisión Directiva de la JUFEJUS

(12/08/22) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Dr. Javier Darío Muchnik participó este viernes 12 de agosto, de la reunión mensual de Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), que se desarrolló en Santiago del Estero.

El encuentro que tuvo lugar en Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales de la capital santiagueña fue encabezado por la jueza del STJ fueguino y Presidenta de la Ju.Fe.Jus, Dra. María del Carmen Battaini y oficiaron de anfitriones los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dres. Federico López Alzogaray, Eduardo Llugdar y Dra. Ana Rosa Rodríguez.

Además, estuvo presente el juez del STJ y Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Ernesto Löffler.

En forma presencial, asistieron los ministros Dres. Santiago Otamendi (CABA); Luis Cipitelli (Catamarca); Dr. Fernando Niz (Corrientes); Dra. Emilia Valle, Dra. Iride Grillo y Dr. Víctor Del Río (Chaco); Dra. Claudia Mizawak (Entre Ríos); Dr. Ariel Coll y Dr. Marcos Quinteros (Formosa); Dr. Hugo Díaz (La Pampa); Dra. Gabriela Asís (La Rioja); Dr. Jorge Antonio Rojas (Misiones); Dr. Sergio Barotto y Dra. Liliana Piccinni (Río Negro); Daniel Olivares Yapur (San Juan); Mario Netri (Santa Fe), y la Dra. Eleonora Rodríguez Campos (Tucumán).

En tanto, en forma virtual lo hicieron los Dr. Domingo Sesín (Córdoba), Dra. Fabiana Gómez y Dr. Carlos Figueroa Vicario (Catamarca); Dra. Alicia Mercau (Santa Cruz); Dra. Cecilia Chada (San Luis) y Dr. José Sappa (La Pampa).

Entre los temas que figuraban en la agenda se destacaron los informes institucionales de cada jurisdicción y por región; así como también de las comisiones de trabajo, de los foros y de Refleja. También, el estado financiero de la entidad, entre otras cuestiones.

Cabe mencionar que, una comitiva de JUFEPAZ, que nuclea a los Jueces de Paz de distintas jurisdicciones, pusieron en conocimiento de la Comisión Directiva de la Junta, las acciones que llevan adelante como organización, destacando la importancia que tiene el servicio que brindan en las comunidades del interior del país.

Luego de intercambio de presentes protocolares entre las autoridades, el Dr. López Alzogaray destacó el “optimismo, gestión y capacidad” de la Dra. Battaini.

Los integrantes de la Junta definieron que el próximo encuentro de la Comisión Directiva se celebre durante el mes de septiembre, en San Juan.

Previous El Juez Löffler expuso en un Seminario Internacional sobre Filosofía Constitucional
Next Suspenden a funcionario denunciado por violencia de género

También te puede interesar

Prorrogan la fecha límite para justificar la no emisión de voto

(05/10/15) La Junta Electoral Provincial, Juzgado Electoral Provincial y Junta Electoral Municipal de Ushuaia ponen en conocimiento de la ciudadanía que decidieron continuar realizando los trámites de justificación de no

Firman convenio con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego

(19/09/16) Con el objetivo de facilitar el Acceso a Justicia y la promoción, difusión e implementación de políticas relacionadas con los Derechos Humanos y con los Programas de Métodos Alternativos

El abuso y maltrato infantil es tema central de jornadas en Ushuaia

(08/09/15) Las “IV Jornadas sobre abuso y maltrato infantil” se desarrollarán el próximo 11 y 12 de septiembre en la sala “Niní Marshall” de la Casa de la Cultura. Cuenta