Juicio oral y público por uso de instrumento público falso y defraudación al Estado

tribunal DJNEl Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inició este jueves en Tribunales del Ex Campamento de YPF al juicio oral y público en el que se juzgará la conducta de la ex empleada del Estado provincial, María Adela Calchaquí denunciada por la percepción del suplemento por título secundario sin haber presentado su correspondiente acreditación.

La audiencia que se iniciará a las 9 de la mañana, será presidida por el Doctor Eugenio Sarrabayrouse, y actuarán como vocales los doctores Juan José Varela y Daniel Ernesto Borrone. Actuará como defensora de la imputada la Doctora Nora Francini.

 

En la apertura el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Doctor Guillermo Quadrini dará lectura del requerimiento de elevación a juicio en la causa “Calchaquí, María Adela s/uso de instrumento público falso en concuros ideal c/defraudación a la Administración Pública”.

 

La causa gira en torno al accionar desplegado por la imputada, consistente en el uso de documentos falsos con el objeto de percibir de manera ilegitima, en su haber de empleada de la Administración Pública el ítem correspondiente a titulo secundario.

 

Está previsto que el Tribunal convoque a la señora Calchaquí a prestar declaración indagatoria, a la que podrá negarse haciendo reserva de su derecho a defensa. Luego se dará paso a la etapa de testimonios y alegatos.

 

En el transcurso de la audiencia se dará a conocer la fecha en que se conocerá la sentencia.

Previous Sesiona este miércoles el Consejo de la Magistratura
Next Plan Estratégico Consensuado: realizan jornadas de trabajo

También te puede interesar

Integrante del Superior Tribunal de Justicia fue propuesta como mujer de paz

A propuesta de la Coordinadora Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Mujeres de Paz, la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctora

El Poder Judicial participó de ceremonia por el Día de la Armada Argentina

(18/05/2017) La secretaria interina de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name, participó este miércoles de la ceremonia realizada en Ushuaia por el Día de la

La Doctora Battaini presente en las Jornadas “Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común”

(18/06/2019)  Las Jornadas sobre “Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común”, que se desarrollaron en la Provincia de Corrientes, contó con la participación de la Presidente del