Juicio por abuso agravado iniciará nuevamente el próximo jueves 22

Tribunales

(15/10/15) El juicio por la causa caratulada “G., C. A. s/ abuso sexual agravado”, que se inició éste miércoles en Río Grande fue suspendido debido al padecimiento de enfermedad de uno de los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Dado que el magistrado deberá ser reemplazado, se resolvió que se inicien nuevamente las audiencias con la nueva composición del Tribunal el próximo jueves 22 de octubre.

El pasado miércoles, en el inició del juicio oral no público el imputado G., C. A. se negó a declarar. En esa misma jornada se emitió un video con el testimonio de la víctima, y posterior a ello, declaró su padre quien actúa como querellante.

No obstante, esta mañana el Tribunal de Juicio resolvió suspender las audiencias, debido al padecimiento de enfermedad del Juez Daniel Borrone, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción N° 1, Doctor Eduardo López, integrará el Tribunal.

Por este motivo, se anunció que el próximo jueves 22 de octubre, iniciará nuevamente el juicio desde cero.

Cabe mencionar que la calificación legal solicitada por el Fiscal Guillermo Garone, en su requerimiento de elevación a juicio, es abuso sexual por haber sido gravemente ultrajante.

G., C. A. esta imputado de haber abusado de su sobrina, quien padece un retraso madurativo, en un hecho ocurrido en agosto de 2013.

Previous Las Juntas Electorales proclamaron a los candidatos electos
Next Destruirán expedientes tramitados entre los años 1984 y 2001

También te puede interesar

Realizarán una videoconferencia sobre “Crímenes de género”

( 29/11/16) Para dar continuidad al ciclo de videoconferencias que lleva adelante la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación este miércoles 30 de

La Doctora Battaini juró como Presidente del Consejo de la Magistratura

(17/12/2020) La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini juró, este jueves 17 de diciembre, como Presidente del Consejo de la Magistratura, en una ceremonia que

Juró la Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal de Río Grande

(21/10/15) La Doctora Brenda Danisa Ruíz Astesano, juró este martes como Prosecretaria Interina del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, tal lo dispone la Acordada 124/2015 de su designación.