Juicio por abuso agravado iniciará nuevamente el próximo jueves 22

Tribunales

(15/10/15) El juicio por la causa caratulada “G., C. A. s/ abuso sexual agravado”, que se inició éste miércoles en Río Grande fue suspendido debido al padecimiento de enfermedad de uno de los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Dado que el magistrado deberá ser reemplazado, se resolvió que se inicien nuevamente las audiencias con la nueva composición del Tribunal el próximo jueves 22 de octubre.

El pasado miércoles, en el inició del juicio oral no público el imputado G., C. A. se negó a declarar. En esa misma jornada se emitió un video con el testimonio de la víctima, y posterior a ello, declaró su padre quien actúa como querellante.

No obstante, esta mañana el Tribunal de Juicio resolvió suspender las audiencias, debido al padecimiento de enfermedad del Juez Daniel Borrone, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción N° 1, Doctor Eduardo López, integrará el Tribunal.

Por este motivo, se anunció que el próximo jueves 22 de octubre, iniciará nuevamente el juicio desde cero.

Cabe mencionar que la calificación legal solicitada por el Fiscal Guillermo Garone, en su requerimiento de elevación a juicio, es abuso sexual por haber sido gravemente ultrajante.

G., C. A. esta imputado de haber abusado de su sobrina, quien padece un retraso madurativo, en un hecho ocurrido en agosto de 2013.

Previous Las Juntas Electorales proclamaron a los candidatos electos
Next Destruirán expedientes tramitados entre los años 1984 y 2001

También te puede interesar

Consejo de la Magistratura: juraron los representantes de abogados

(30/09/15) El Consejo de la Magistratura sesionó este martes 29 de septiembre con el objeto de tomar juramento a los consejeros representantes de los Colegios de Abogados de Ushuaia y

El juicio por el homicidio de María Mabel Almada se reanuda el miércoles

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur decidió éste lunes pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles, luego de desarrollar la quinta jornada del juicio

El STJ resolvió el recurso extraordinario presentado por agrupaciones políticas en el marco de las elecciones municipales y provinciales 2023

USHUAIA.- El Superior Tribunal de Justicia resolvió, por mayoría, declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación deducido por las agrupaciones políticas “Encuentro por la Democracia y la Equidad” y “Partido