Juicio por homicidio en grado de tentativa: Condenan a dos hombres a 4 años de prisión efectiva

USHUAIA. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este miércoles 31 de mayo, a Lucas Lucero a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, y a Lautaro Nahuel Aguirre a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real con hurto simple.

Además, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, absolvieron a Pedro Ceferino Fernández, Martha Verónica Muruchi, Gimena Rosana Aguirre y Máximo Claudio Aguirre y Daiara Antonella Dall Agnolla.

Durante la instancia de últimas palabras que se desarrolló por la mañana, Martha Verónica Muruchi expresó su “firme” creencia en la Justicia y en la verdad y desmintió los hechos sobre los que la acusaban.

Los fundamentos se darán a conocer el jueves 8 de junio a las 19 horas.

El hecho habría ocurrido el 12 de junio de 2022, donde se encontraba la víctima junto a otras personas, con el fin de ayudar a terminar la casa de uno de ellos que, el 5 de junio había sido desarmada.

El conflicto se generó cuando Fernández y Muruchi se negaron a devolver materiales que habían tomado de la casilla.

Durante la etapa de alegatos, el Ministerio Público Fiscal representado por el Dr. Daniel Curtale-, solicitó la absolución de las acusadas Gimena Rosana Aguirre y Daira Antonella Dall Agnolla.

Asimismo, requirió las penas de 12 años de prisión efectiva para Pedro Ceferino Fernández, Lautaro Nahuel Aguirre y Lucas Lucero; 11 años para Martha Verónica Muruchi, y 10 años para Máximo Claudio Aguirre.

En tanto, la Defensa representada por el Defensor Mayor del DJS, Dr. José María Fernández López y el Defensor Oficial del DJS, Dr. Carlos Alejandro José Fonrouge Kaufmann, solicitaron la absolución de Gimena Rosana Aguirre, Máximo Claudio Aguirre y Daiara Antonella Dall Agnolla.

En relación a los imputados Lucas Lucero y Lautaro Aguirre, los defensores expusieron ante los jueces del Tribunal que en caso de condenarlos sea por el delito de lesiones graves, en contexto de legítima defensa o exceso de defensa.

Por su parte, el Dr. Raúl Paderne solicitó la absolución para su defendido, Pedro Ceferino Fernández. De igual manera, hizo lo propio el Dr. Martín Muñoz para con su defendida Martha Verónica Muruchi.

Previous Condenan a un hombre a 5 años de prisión efectiva por abuso sexual 
Next El Poder Judicial conmemoró el 32º Aniversario de la Jura de la Constitución Provincial  

También te puede interesar

Reciben aportes para la implementación del juicio por jurados en el fuero Civil y Comercial

(29/11/2019) El juicio por jurados en el proceso civil y sus experiencias en otras jurisdicciones del país fue tema del abordaje del Director del Área de Capacitación del Centro de

Tierra del Fuego estuvo presente en el XI Encuentro de Responsables Arquitectura Judicial

ENTRE RÍOS. – La obra del edificio del Superior Tribunal de Justicia, uno de los pocos edificios nuevos construidos únicamente para esta función, que cuenta con características constructivas modernas, y

Este jueves se reanuda el juicio del sujeto acusado de abuso sexual

(27/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, reanudará este jueves al mediodía, la ampliación de los alegatos de las partes intervinientes en el juicio oral,