Juraron dos nuevos Defensores Públicos en el Distrito Judicial Sur

Jura Doctora Yanina Verónica Fernández (1)

(09/03/16) El Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, tomó juramento este martes a dos nuevos Defensores Públicos que integrarán el Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur.

En una ceremonia realizada en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Congreso Nacional 502, los doctores Yanina Verónica Fernández y Danilo Marcos Cambio, asumieron en el cargo de Defensores Públicos.

Cabe mencionar que la Doctora María Eugenia Díaz ofició de Secretaria durante la jura, ceremonia que contó con la presencia de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, y el acompañamiento de compañeros de trabajo y familiares de los designados.

El nombramiento de los Funcionarios quedó plasmada en la Acordada N° 26/2016, rubricada el 7 de marzo por los jueces del Superior Tribunal de Justicia.

El pasado 3 de marzo, el Consejo de la Magistratura prestó el acuerdo solicitado para las designaciones de Fernández y Cambio, quienes concluyeron el trámite del concurso de oposición y antecedentes para cubrir dicho cargo.

Tras la jura de rigor, el Doctor Ariznabarreta destacó la importancia del día para los Defensores Fernández y Cambio, remarcando que es “la materialización de un reconocimiento en lo personal que tuvo como génesis un concurso de mucho exigencia y esfuerzo, donde ambos sobresalieron de manera noble”.

“Significa redoblar esfuerzos con el compromiso social y con la justicia; es un trabajo hermoso, agotador y a veces amargo, pero que tiene la simpleza de recibir un gracias por haber encontrado una red de contención por la protección de un derecho”, sostuvo por último respecto de la labor del Defensor Público.

Previous El Superior Tribunal de Justicia abre inscripción para ingresar al Poder Judicial
Next El STJ rechazó medidas cautelares para suspender aportes al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones

También te puede interesar

La Comisión de reforma entregó el proyecto definitivo del Código Procesal Penal al Poder Ejecutivo

(03/12/2019) El proyecto definitivo del Código Procesal Penal de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur elaborado por la Comisión Asesora creada al efecto fue

Juró la nueva Prosecretaria Letrada de Superintendencia

(18/03/16) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, tomó juramento este jueves a la Doctora Jessica Name, quien asumió como Prosecretaria Letrada de Superintendencia de

El Superior Tribunal de Justicia y el teletrabajo

(05/05/20) El Superior Tribunal de Justicia autorizó a los titulares de las Unidades Funcionales a levantar la Feria Judicial Extraordinaria al solo efecto de publicar en el Sistema Informático de