Juraron los representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande en el Consejo de la Magistratura

reunion-consejo-magistratura-1

(06/12/16) Los consejeros representantes de los abogados de ambos distritos judiciales, Doctores Daniel Alejandro Sacks y Rafael Diez juraron este lunes 5 de diciembre en el Consejo de la Magistratura.

De este modo se completó el número de integrantes, que integran el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, el Fiscal de Estado, Doctor Virgilio Juan Martínez de Sucre, el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz y los Legisladores provinciales Mónica Urquiza y Federico Bilota Ivandic.

En esta sesión no estuvieron presentes Martínez de Sucre ni Urquiza quienes dieron aviso con antelación de la imposibilidad de asistir a la reunión.

Luego de la incorporación de los nuevos consejeros, se continuó con el tratamiento de los restantes asuntos previstos en el Orden del Día.

En referencia al Expte. Nº 184/16: “Pedido de Acuerdo del STJ para la designación de la Dra. Paula Verónica Barría Lodeiro en el cargo de Secretaria Interina del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 del Distrito Judicial Norte”, luego de analizados los antecedentes que surgen de la documental remitida por el Superior Tribunal de Justicia -Acordada nº 134/2016 del STJ -, los consejeros Muchnik, Bilota y Gorbacz resolvieron prestar el correspondiente acuerdo, de conformidad a las previsiones del inc 4º del art 161 de la Constitución Provincial y el inc d) del art. 1 de la Ley nº 8, labrándose por separado la Acordada respectiva. Los consejeros Diez y Sacks, se abstuvieron de votar.

En igual sentido obraron respecto del Expte. Nº 185/16: “Pedido de Acuerdo del STJ para la designación del Dr. José María Fernández López en el cargo de Defensor Público Mayor del Distrito Judicial Sur”.

Al dar tratamiento a los concursos en trámite (Expte. Nº 67/16: “Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Contravencional del Distrito Judicial Sur”, y Expte Nº 68/16 “Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Contravencional del Distrito Judicial Norte”) pidió la palabra el consejero Bilota Ivandic, quien en su carácter de legislador provincial manifestó que existe la posibilidad en el ámbito legislativo de plantear nuevamente la suspensión de la entrada en vigencia del Código Contravencional.

Ante tal situación el Presidente Doctor Muchnik, y en atención a lo indicado por el consejero Bilota, propuso diferir la consideración del asunto en trato para la sesión del mes de febrero 2017, moción que fue acompañada por la totalidad de los consejeros presentes.

En cuanto al Expte. Nº 69/16: “Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte”, analizados los antecedentes de los postulantes inscriptos se resuelve admitir a: Dr. Cesari Hernández Daniel Mario; Dr. Tepedino Eduardo Javier; Dr. Mandolini Daniel Omar; Dra. Buitrago Natalia Ángela; Dr. Fernández Pedro Ángel; Dr. Sahade Raúl Nadim; Dr. Spilotti Diego Marcelo; Dr. Martínez Lisandro Raúl; Dra. Cataldo Cecilia y Dra. Nebreda Lorena Judith.

Y del Expte. Nº 70/16: “Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte” fueron admitidos: Dr. Cesari Hernández Daniel Mario;  Dr. Tepedino Eduardo Javier; Dr. Mandolini Daniel Omar; Dr. Fernández Pedro Ángel; Dr. Sahade Raúl Nadim; Dr. Spilotti Diego Marcelo; Dra. Cataldo Cecilia y Dra. Nebreda Lorena Judith.

En el Expte. Nº 71/16: “Llamado a Concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur” se resolvió admitir a: Dr. Cesari Hernández Daniel Mario;  Dr. Novarino Jorge Daniel; Dr. López Manuel Isidoro; Dr. Sahade Raúl Nadim; y Dra. Urquiza Laura Carolina.

Mientras que en el caso de los postulantes: Dr. Cravero Mauricio Neri; Dra. Valenti Karina Matilde y Dr. Marotta Alberto Enrique, atento a que omitieron pronunciarse respecto de lo dispuesto en los incisos 10º y 11º del art. 8 del Reglamento Interno, se dispuso intimarlos para que en el plazo perentorio de 2 días hábiles, procedan a subsanar dichas omisiones, bajo apercibimiento en caso de no hacerlo de quedar excluidos del listado de postulantes admitidos.

Cumplido lo precedentemente indicado, se dispuso la confección y posterior publicación de los Edictos pertinentes conforme lo indica el art. 24 del citado reglamento. Asimismo, se dispuso que por secretaría se coordine con los postulantes la elaboración del examen psicofísico previsto en la misma norma.

En el análisis del Expte nº 87/16 “MOLINA OVIEDO, Sebastián s/ Pedido de Jury c/ Juez de Ejecución DJS Dra. Felicitas Maiztegui”, a propuesta del Presidente del Consejo, se resuelve entregar copia de la denuncia a los consejeros representantes del estamento abogados de ambos distritos judiciales, y posponer su tratamiento para la próxima sesión.

En otro orden los Consejeros fueron informados que ingreso por Secretaría unanota de fecha 2 de diciembre del Superior Tribunal de Justicia respecto de la presentación realizada por el Doctor Gustavo Ariznabarreta, en relación a la actuación funcional del Defensor Dr. Juan Carlos Núñez. Los integrantes del cuerpo tomaron conocimiento, y a propuesta del Doctor Muchnik resolvieron entregar copia a los restantes consejeros, y posponer su tratamiento para la próxima sesión.

Al tratarse el Expte. Nº 85/15 “REYES, Matilde Angélica c/ Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte Dr. Jorge LOPEZ ORIBE s/ Denuncia” se resolvió -atento al estado de las actuaciones y a propuesta del Presidente-, que por secretaría se actualicen los informes obrantes en el expediente, y posponer su tratamiento para la próxima sesión.

Previous La Doctora Battaini participó de un encuentro de jueces con periodistas del Grupo Crónica
Next Highton de Nolasco avaló el compromiso de satisfacer las necesidades de justicia de manera “rápida e inmediata”

También te puede interesar

La Dirección Pericial concretó concurso para incorporar un psicólogo forense en Río Grande

(12/08/16) El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Pericial llevó a cabo este viernes 12 de agosto, el concurso abierto

Dictaron en Ushuaia conferencia sobre “Ciberacoso y ciberhostigamiento”

(24/08/15) Con participación de docentes, miembros de las fuerzas de seguridad especializadas en delitos informáticos, representantes del Ministerio Público Fiscal, de la Escuela Judicial y de la Dirección de Informática

Prestó juramento Prosecretaria Interina en el Juzgado de Instrucción N° 1 del DJN

  (06/10/16) El Juez Eduardo López, le tomó juramento este miércoles a la Doctora Melisa Enid Molina como Prosecretaria Interina del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte.