Juzgado de Competencia Integral:“Le hace honor a un Poder Judicial cercano a la gente“

(28/11/2022) Así lo destacó el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, quien encabezó este lunes 28 de noviembre, la inauguración del edificio donde funcionará el Juzgado de Competencia Integral, en materia Penal, Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Contravenciones de Tolhuin.

De la ceremonia participaron el Vicepresidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume, la jueza Dra. María del Carmen Battaini y el juez Dr. Ernesto Löffler.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Muchnik agradeció en su discurso de apertura a todas las instituciones que hicieron posible la concreción de este Juzgado de Competencia Integral y en tal sentido se refirió “al Poder Legislativo que nos aprobó el presupuesto, el Poder Ejecutivo que nos mandan los fondos, el intendente de Tolhuin que colaboró con la ubicación y al área de infraestructura del Poder Judicial que trabajó a destajo para que hoy podamos inaugurar esta sede que ha quedado muy propia de Tolhuin”.

En relación a la connotación de este nuevo edificio judicial, Muchnik explicó que “le hace honor a la impronta del desembarco, funcionamiento y creación de la Casa de Justicia, emplazada en esta misma localidad, y que justamente tiene que ver con un Poder Judicial cercano a la gente”.

Por último, el titular del STJ vaticinó que “cuando alguien entre al nuevo edificio y vea lo que se haya hecho nos tenga una mirada compasiva porque hemos intentado hacer lo mejor con la localidad de Tolhuin que tanto queremos”.

Luego de las palabras del Dr. Muchnik, los jueces del Superior Tribunal, acompañados por el juez Dr. Silvio Pellegrino y el intendente Daniel Harrington descubrieron la placa dejando inaugurado formalmente el Juzgado de Competencia Integral.

El Juzgado de Competencia Integral se encuentra ubicado en la calle 2 de abril 1386.

La primera etapa de la obra constó de la unificación y remodelación de dos viviendas, de dos pisos, que fueron cedidas por el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington. Para la segunda etapa, se prevén ampliar dos niveles, donde estará el ingreso, baño para personas discapacitadas, mesa de entrada y sala de audiencias.

Cabe mencionar que el 28 de septiembre pasado prestó juramento el Dr. Silvio Pellegrino como juez del Juzgado de Competencia Integral, así como la Secretaria Dra. Antonella Dri y recientemente, hizo lo propio el Secretario Dr. Luis Norberto Vestidelli.

Previous Quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionarán los juzgados de Instrucción de Río Grande
Next El STJ reconoció a personal con 20 y 25 años de servicio del Distrito Judicial Norte

También te puede interesar

El Tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa para que se le efectué a la menor una nueva entrevista en Cámara Gesell

(14/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dispuso este miércoles hacer lugar al pedido de la Defensa del acusado de haber abusado sexualmente de su

En Ushuaia absolvieron a sujeto acusado de robo agravado

(31/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, absolvió este miércoles a Ezequiel Pérez Soriano, quien estaba acusado de robo agravado, por un hecho ocurrido en

Se concretó la segunda jornada del juicio por abuso sexual agravado en Tribunales de Río Grande

(29/03/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, desarrolló este martes la segunda jornada del juicio oral no público en la causa caratulada “L.O.L s/abuso sexual